Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


TORNOMETAL

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos: 2313 2025
Detalles
  • Razón Social: TORNOMETAL S.A.
  • Rubro: Construcción Civil / Vial - Maquinaria y equipos - Alquiler y/o venta - Neumáticos - Postventa - Taller Oficial - Representantes de marcas - Repuestos - Servicio Técnico
  • Ubicación: Montevideo, Cerro
  • Dirección: Juan Burghi 2694 (Ruta 1 y Cno. Cibils)
  • Fax: 2313 4772
  • Horario de atención al público: De 8 a 18 hs
Descripción

Fundada en 1975 como fábrica de tornillos y acoples.En 1978 se vende la fábrica y se comienzan a importar motores diesel y partes de camión de Inglaterra, y más adelante de Holanda, Alemania, Estados Unidos, Japón y Corea.

En 1985 se comienza a importar maquinaria vial usada de Europa, especializándose en palas con retro CASE, excavadoras, bulldozers y motoniveladoras CATERPILLAR, rodillos compactadores BOMAG y compresores de aire HOLMAN.En 1988 se funda la subsidiaria SANTARO S.A. Para la importación y venta de equipos y repuestos nuevos, así como para actuar como representante de empresas extranjeras.

En 1993, para atender las necesidades de la maquinaria vial importada por la empresa, se comienzan a importar neumáticos viales ALLIANCE de Israel.

En los años siguientes, el negocio se extiende al rango completo de neumáticos de automóvil, camión, bus, agrícola e industrial, incorporando las marcas SUMITOMO, DUNLOP y GOODYEAR. En el 2001, la empresa adquiere un terreno de 14.000 m2 en la ruta de acceso a Montevideo, ubicando allí la División Maquinaria Vial y Forestal.

En el 2003 se construye un galpón de 2400 m2 para la División Neumáticos. En el 2003 se crea una nueva subsidiaria, PRITECNO S.A., para el recauchutaje de neumáticos de transporte. La planta, totalmente nueva, fue diseñada por GOODYEAR.

El grupo TORNOMETAL fue fundado en 1975, y comprende hoy las empresas TORNOMETAL S.A., SANTARO S.A. y PRITECNO S.A.

Haga una consulta

Estás consultando como invitado.
YerbaSara_Protagonistas