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Dongfeng y sus planes de expansión en Uruguay

Dongfeng y sus planes de expansión en Uruguay

> Responsable de los camiones Dongfeng de Grupo SIUL, Alexis Moreira.

Grupo Siul logró consolidar la marca XCMG en nuestro país y derribar mitos sobre los equipos chinos con el imponente crecimiento de ventas que lo llevó a ser en pocos años desde una marca desconocida a una de las líderes del mercado.

En 2017 el Grupo busca posicionarse en el segmento de los camiones con serios planes de expansión y crecimiento para los próximos años.

Recordemos que Dongfeng está presente desde hace 4 años en Uruguay y sus primeras ventas fueron relacionadas con la maquinaria que representa Grupo SIUL ya que los camiones estaban destinados a trabajos viales y de obra. 

En una segunda etapa llegaron otro tipo de camiones como equipos especiales y vehículos más pequeños que ampliaron la oferta de productos, a los que ahora se suma el tractor, estableciendo así un nuevo mojón en el desarrollo de la marca en el país. 

Para conocer detalles, dialogamos con el responsable de los camiones Dongfeng de Grupo SIUL, Alexis Moreira.

¿Qué proyectos tiene la marca para nuestro mercado?

Ahora estamos proyectando las instalaciones DONGFENG y la red de concesionarios, los primeros 4 o 5 años fueron de conocimiento tanto de los productos como del mercado, y  llega la etapa de consolidar lo que es la marca realmente en sus dimensiones.

Todo esto está enmarcado en los planes que DONGFENG tiene para Uruguay, el año que vienen entraríamos en el quinto año de trabajo con la marca en nuestro mercado y es otra etapa para ir ganando participación de mercado.

DONGFENG es el fabricante de camiones más grande a nivel mundial y la meta para nuestro país es ser líderes en camiones antes de cumplir los diez años de presencia.

Esto depende de China, nosotros solos no podemos pero si DONGFENG lo quiere hacer, sin duda podemos ser líderes del mercado, esto ya pasó con las máquinas.

El 2018 va a ser un año de inversión, construcción, infraestructura y venta, DONGFENG va a tener su propio taller, además de centro de repuestos, capacitación y finanzas independientes de XCMG, siempre bajo Grupo Siul pero independiente de la máquinas.

¿Cómo ha sido la comercialización de los camiones y qué proyecciones tienen previsto?

El año pasado fue bueno para nosotros, mantuvimos las ventas del 2015 con un 2016 muy retraído, cuando el mercado general fue la mitad, nosotros mantuvimos las ventas, por lo que ganamos participación de mercado. 

Este año ya se presenta mejor para nosotros, durante el primer cuatrimestre facturamos las mismas unidades que todo el 2016, por lo que vamos a cerrar una año con un 50 o 60% arriba del pasado año. Para el año que viene nuestra meta es duplicar las ventas de este año.

Nosotros ofrecemos un producto realmente diferenciado que no lo tiene nadie, desde el producto en sí mismo, su calidad, a la respuesta postventa. Si podemos mantener una grúa de U$S 5.000.000, se pueden quedar tranquilos que un camión no es problema para nosotros.

¿Qué nuevo modelo tienen previsto comercializar en el país?

Ahora están llegando los primeros tractores, se trata del modelo 2238 con motor Cummins 375 hp 4 con cabina full con motor Euro III. 

Si bien las primeras unidades ya están vendidas, estamos promocionando este nuevo modelo que se adapta a diversos rubros.

Este camión tiene un importante ahorro de consumo, es un camión que va a llamar la atención por su calidad, estética y versatilidad. Con este modelo ya estamos contemplando el rubro forestal, en el cual DONGFENG está muy interesado, y vamos a ir a cada uno de esos clientes para que conozcan los productos que tenemos.

Somos el único de origen chino que reúne las condiciones exigidas para el sector forestal.

¿Qué nos puede decir sobre los planes de la línea liviana de Dongfeng?

Grupo SIUL está asegurando la red de distribución para la línea liviana que está compuesta por los modelos 911, 1216 y 1516.

Los modelos pueden venir equipados con diversos equipos, dependiendo de la necesidad del cliente, desde un camión con caja a uno barométrica, con furgón o hasta una barredora de calle.

Vamos a tener más de 20 puntos cubriendo todo el país, y el próximo año van a estar operativos el 100% de ellos. Dentro de esta red vamos a tener quienes solo se encarguen de la venta, y otros de la venta, servicio y repuestos, eso va a depender de las posibilidades de cada uno de los concesionarios.

 


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