fbpx
Actualidad

Los procedimientos para conducir durante la noche


18.06.2014
Los procedimientos para conducir durante la noche

Los procedimientos previos al viaje. Asegúrese de estar descansado y alerta. Si usted está soñoliento, ¡duerma antes de conducir! Incluso una siesta puede salvar su vida o las vidas de otros. Si usted usa anteojos, asegúrese de que estén limpios y si ral­laduras. No use anteojos de sol durante la noche. Haga una completa inspección de su vehículo previo al viaje. Preste atención en verificar todas las lu­ces y reflectores y limpiar aquéllos que usted pueda alcanzar.

Evite encandilar a otros. Los resplandores de sus faros delanteros pueden causar problemas a los conductores que se aproximan. Sus faros delanteros también pueden molestar a los conductores que viajan en su misma dirección, cuando éstos brillan en sus espejos retro­visores. Disminuya la intensidad de sus luces antes de que éstas encandilen a otros conductores. Disminuya la intensidad de sus luces dentro de los 150 mts de distancia de un vehículo que se aproxima y al seguir a otro vehículo dentro de los 150 mts de distancia.

Evite ser encandilado por los vehículos que se aproximan. No mire directamente las luces de los vehículos que se aproximan. Mire ligeramente hacia la derecha de una senda, a la derecha, o a las mar­cas del borde si los hay. Si otros conductores no usan sus luces bajas, no intente “vengarse” usando sus propias luces altas. Esto aumenta el encandilamien­to de los conductores que se aproximan y aumenta la posibilidad de una colisión.

Use las luces altas cuando pueda. Algunos conductores cometen el error de usar siempre las luces bajas. Esto disminuye seria­mente su capacidad para ver hacia delante. Use las luces altas cuando sea seguro y legal hacerlo. Úselas cuando usted no está dentro de los 500 pies de distancia de un vehículo que esté aproximán­dose. Así también, no permita que haya demasiada luz dentro de su cabina. Esto le hace más difícil el ver hacia afuera. Mantenga apagada la luz interior y ajuste las luces de su tablero de instrumentos tan tenues como usted pueda y que todavía pueda leer los indicadores.

Si usted está soñoliento. Deténgase en el lugar seguro más cer­cano. Las personas a menudo no comprenden cuán cerca están de dormirse aún cuando sus párpados se están cerrando. Si usted puede hacerlo con se­guridad, mírese en uno de los espejos. Si usted pa­rece soñoliento, o si usted solamente se siente soño­liento, ¡deje de conducir! Usted está en una situación muy peligrosa. La única cura segura es dormir. Fuente: Manual para conductores profesionales de Camiones. Instituto de Capacitación Conserta C.A.