Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


No tiene marcha atrás * Por Roberto Regina

No tiene marcha atrás * Por Roberto Regina

Mirando una revista de transporte reflexionaba sobre los tiempos que se avizoran con la llegada de la tecnología y la robotización que no tiene marcha atrás, y si no te alineas pienso que las quedás.

Hoy ya está la factura electrónica, a partir de octubre llega la planilla electrónica del ministerio de Trabajo y dentro de unos meses la Guía de Carga que es la trazabilidad del transporte y de todo lo que mueve el transporte. 

Se podrá discrepar o coincidir con estos cambios pero hoy son realidades que no se pueden dejar de reconocer, es el mundo que se viene en el transporte. De estos ítem ya no hay nada más que hablar, son realidades, ya está todo discutido y aceptado por los organismos correspondientes.                                                     

Todavía quedan transportistas que no quieren aceptar los cambios y tratan de poner obstáculos que no son de recibo con el discurso de la baja rentabilidad y con que los impuestos no se pueden pagar. ¿Cómo hacen los otros?                                         

Uno observa los números del transporte y no dicen eso, los tiempos cambiaron en todos los departamentos, hay más cantidades de empresas de transportes o las que habían agrandaron sus flotas, el consumo más o menos es el mismo de los últimos años, la que pasó fue una buena cosecha de arroz y soja (bienvenida!), inversiones en la industria  maderera, acarreo de largo tiempo sin horas muertas (solo si llueve).

Todo esto implica que hay más bodega para viajes de vuelta y por supuesto mayor opciones para el dador de fletes que encuentra mejores costos, y así la torta se reparte en más comensales. 

 


YerbaSara_Protagonistas