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Se proyecta Playa y Centro Logístico de Camiones en cabecera de segundo puente para Carmelo

Se proyecta Playa y Centro Logístico de Camiones en cabecera de segundo puente para Carmelo

> ENCUENTRO.- F. Fariña, J. Miguelena y G. Frydlender por UTRACO, Arq. Pablo Ligrone e Ing. Ana Pereyra por Int. Colonia. (Foto gentileza Gabriel Monteagudo “El Eco Digital”)

UTRACO fue invitado por el Municipio de Carmelo a un evento sobre Infraestructura denominado “Carmelo Rumbo al 2030”.

Participó del mismo la Alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola y el Consejal Dr. Eugenio Petit, por la Intendencia de Colonia el Director de Planificación, Programas y Descentralización, Sr. Napoleón Gardiol, el Arq. Pablo Ligrone por Ordenamiento Territorial, la Ing. Hidráulica Ana Laura Pereyra y el Ing. Héctor Anzála del Departamento de Obras, y por UTRACO, Juan José Miguelena, Edgar Quintana, Fredy Fariña y Gonzalo Frydlender.

Entre las ideas que se presentaron, la gremial de camioneros de Colonia presentó un proyecto de Playa de Estacionamiento y Centro Logístico en la cabecera del nuevo puente que se construirá sobre el Arroyo de la Vacas que formará parte del nuevo by-pass de Carmelo, el que se encuentra en Proceso de Licitación.

La idea fue resumida por la gremial de la siguiente manera:

1°.- Estacionamiento para los equipos de carga de las empresas transportistas profesionales de carga, con prioridad para las empresas domiciliadas en Carmelo.

2°.- Estacionamiento para los equipos y máquinas de vialidad del Municipio de Carmelo.

3°.- El transportista domiciliado en Carmelo podrá disponer de una parcela para la construcción de un galpón para sus camiones, mediante un derecho de uso sobre una extensión del predio, usufructo renovable por períodos.

4°.- El Centro y Playa de Estacionamiento de Camiones de Carmelo y Otros Servicios para el Transporte de Carga en General cumplirá con los requisitos y requerimientos del Decreto Nº 12/2012 aplicable para las playas de estacionamiento ubicadas en Nueva Palmira. Por tanto, deberá de disponer de gabinetes higiénicos con ducheros, comedor, predio cercado e iluminado, personal de seguridad y de limpieza, comunicación telefónica e internet, etc.

5°.- Centro Logístico de pre-ingreso obligatorio a la cuidad para la coordinación de toda la distribución de los bienes y productos con destino a los Comercios de Carmelo que se ubiquen en la zona urbana.

Para concretar el Proyecto, UTRACO entiende que hay razones fundadas de “interés general” para que el MTOP expropie aproximadamente 2 hectáreas, las que estarían ubicadas sobre el nuevo trazado de la Ruta Nº 21, que pasará por el segundo puente proyectado, y así la población de Carmelo queda por fuera del tránsito pesado de la zona y con las máximas garantías para una óptima seguridad vial.

A su vez, en el Plan de Ordenamiento Local, según explicó el Arquitecto Ligrone de la Intendencia de Colonia, se señaló que se planificó un lugar de unas noventa hectáreas de extensión en la zona de Ruta 97 en la desembocadura de la cabecera norte del puente, lugar que coincide con lo planificado por UTRACO para el Estacionamiento, y que se ubica en continuación calle Muca y Chile.

El próximo paso que dará la Gremial UTRACO, será la de concretar una entrevista con el MTOP, para explicar las razones de interés general que existen en este proyecto.

 


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