Internacionales

Argentina: camión más vendido en 2018 es Volkswagen


29.01.2019
Argentina: camión más vendido en 2018 es Volkswagen

Según cifras oficiales, el Constellation 17.280 es el más licenciado en 2018 en Argentina, convirtiéndose por segundo año consecutivo el más vendido en el país. Camión robusto, desarrollado para vencer las distancias en Argentina y el Mercosur, dotado de avances tecnológicos en términos de seguridad, confort y economía.

De nuevo, el Constellation 17.280 es el camión más escogido por los argentinos, manteniendo la preferencia de los clientes como en el año 2017. Fueron 1.070 unidades emplacadas, según el sistema online de estadísticas del mercado automotor desarrollado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Republica Argentina (Argentina) La cara).

El vehículo es ideal para aplicaciones urbanas de corta o media distancia en los más diferentes segmentos. Se trata de un camión con tecnología EGR, que se diferencia por no requerir Arla 32, lo que se traduce en ventaja económica y operativa al transportador.

El Constellation 17.280 está disponible tanto como chasis rígido como caballo-mecánico, en versiones con cabina extendida o lecho bajo techo. En cuestión de seguridad, está equipado de serie con sistemas de frenos ABS (que evita que la rueda se bloquee cuando el pedal de freno es pisado fuertemente y entre en derrapaje) y EBD (funciona en conjunto con el sistema ABS y tiene la función de distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas del vehículo), además de ofrecer como opcional el ATC (evita que las ruedas patinen). El freno de cabezal EVB es otro destaque, reduciendo la necesidad de utilización de los frenos de servicio y, así, los costos de mantenimiento.

"El Constellation 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con gran aceptación del mercado, siendo el más licenciado, y ofrece el motor MAN que no utiliza Arla 32", destaca Federico Ojanguren, gerente general de la División de Camiones y Autobús de Volkswagen Argentina. 
 
Premios recibidos

La División de Volkswagen Argentina camiones y autobuses está también celebrando más logros. La revista argentina Transporte Mundial, de la editorial Motorpress, premió el trabajo realizado en 2017 en dos categorías: como mejor lanzamiento de producto, con el nuevo Delivery, y mejor equipo de Comunicación.