Lidermind_Banner superior 2017
BUSWORLD2017 3
Busworld2017 (2)


Configura tu propio camión con Scania Configurator

Configura tu propio camión con Scania Configurator

Scania Configurator, la nueva herramienta online para configurar tu propio camión.

Scania acaba de lanzar Scania Configurator, una plataforma online que permite al usuario especificar él mismo su propio camión en función de sus necesidades.

Cualquier usuario puede acceder a la herramienta a través de la página de Scania www.scania.com/es/es/home/products-and-services/configurator y explorar de una forma muy visual la nueva generación de camiones. El usuario irá configurando el camión a su medida; acorde con el trabajo que realiza gracias a una serie de preguntas básicas que le permite indicar la aplicación, la configuración de ruedas o el tipo de cabina que desea. También se puede elegir un nivel más detallado de asesoramiento y facilitar información más concreta como el peso total máximo necesario o las condiciones y topografía de las carreteras que transita.

En cualquier caso, el usuario podrá elegir entre una gran cantidad de opciones: cadena cinemática, chasis, interior y exterior de la cabina o color, y podrá ir viendo de forma inmediata el resultado del camión en función de sus selecciones. El cliente ya no tiene que imaginarse cómo será su camión. Scania Configurator ofrece una visualización exterior desde diferentes ángulos y varias visualizaciones interiores que van cambiando en función de las opciones elegidas por el usuario. ¿Cómo queda la cabina con o sin litera? ¿Qué diferencia hay entre el cuadro de instrumentos de 4’’ o 7’’? Con Scania Configurator el usuario diseña su propio camión pudiéndolo ver de forma inmediata.

Scania Configurator permite al usuario guardar sus configuraciones y rescatarlas en el momento que desee para volverlas a consultar o modificarlas; incluso compartirlas.

Una vez que el usuario tenga la configuración deseada, con un solo clic puede solicitar un presupuesto a su concesionario y un experto de Scania valorará la especificación de su camión. A partir de este momento, el cliente solo tendrá que esperar a que el concesionario contacte con él para ver en detalle el camión y ofrecerle una propuesta.

De esta forma, cualquiera puede configurar su propio camión Scania de una forma fácil, visual e inmediata.

Scania ha desarrollado un breve vídeo explicativo: https://youtu.be/gkKz-w-Oza4

 


YerbaSara_Protagonistas