• Inicio
  • Internacionales
  • Komatsu es el primero en operar el sistema de transporte autónomo a través de una red LTE privada dedicada
Internacionales

Komatsu es el primero en operar el sistema de transporte autónomo a través de una red LTE privada dedicada


10.06.2019
Komatsu es el primero en operar el sistema de transporte autónomo a través de una red LTE privada dedicada

Komatsu America Corp., un fabricante líder mundial de equipos pesados, anunció hoy que el Sistema de Transporte Autónomo FrontRunner (AHS) ha calificado para operar con tecnología de banda ancha móvil de evolución a largo plazo (LTE).

ste es el primer AHS de la industria minera habilitado para ejecutarse en LTE privado en operaciones comerciales, dando paso a la disponibilidad y confiabilidad ultra alta del sistema, mientras se adhiere a los estándares de seguridad reconocidos de Komatsu.

El FrontRunner AHS de Komatsu permite la operación no tripulada de camiones mineros de clase superior y es crítico para la industria minera. FrontRunner ofrece beneficios significativos, incluida la reducción de la exposición de los trabajadores a daños, protocolos diseñados para mejorar constantemente la seguridad en el sitio de la mina, costos operativos reducidos y mayor productividad y eficiencia.

La compañía completó un programa de calificación de un año de duración en los campos de prueba de la compañía en Tucson, Arizona, y realizó pruebas exhaustivas del FrontRunner AHS en la infraestructura Future X de Nokia, un proveedor líder de soluciones de comunicación LTE privadas para la industria minera.
Los operadores de minería exigen redes inalámbricas con alta disponibilidad, movilidad sin problemas, calidad de servicio (QoS) de clase mundial y la capacidad de admitir múltiples aplicaciones y servicios simultáneamente.

En consecuencia, la industria se está alejando de tecnologías inalámbricas menos predecibles, como Wi-Fi, y hacia redes LTE privadas, que mejoran la seguridad, la capacidad y el rendimiento general dentro de un entorno de múltiples aplicaciones.

“Este hito de la industria representa un paso clave en la exploración de LTE privada de Komatsu y destaca el papel de Nokia como proveedor global líder de soluciones y servicios de misión crítica para la industria minera”, dijo Luiz Steinberg, Oficial Global de Komatsu y Presidente / CEO de Modular Mining Sistemas. “Como líder en tecnología de transporte autónomo, estamos firmemente encaminados a ayudar a la industria a mover los próximos mil millones de toneladas de material con tecnología autónoma. Nos hemos reunido con Nokia para promover esta visión de brindar mayor valor a la industria minera”.
“Estamos entusiasmados de participar en el mercado de automatización minera con Komatsu, para resaltar aún más los beneficios de Future X para las empresas mineras”, dijo Kathrin Buvac, Presidente de Nokia Enterprise. “La LTE privada es un elemento clave en la arquitectura Future X de Nokia Bell Labs para ayudar a industrias como la minera a crear una red inteligente, dinámica y de alto rendimiento que aumente la seguridad, productividad y eficiencia de su negocio”.

Komatsu fue pionero en el primer AHS para la industria minera con un despliegue comercial en 2008 en la mina de cobre Gabriela Mistral (Gaby) de CODELCO en Chile. El compromiso continuo de Komatsu de acelerar el ritmo de adopción e innovación de AHS se refleja en el otro hito reciente de la empresa: ayudar a los clientes a mover de manera autónoma dos mil millones de toneladas de material de superficie en las industrias de cobre, hierro y arenas petrolíferas. Komatsu también continúa con una estrategia a largo plazo para estandarizar la interoperabilidad de vehículos autónomos de flotas mixtas para maximizar la eficiencia y la seguridad en los sitios mineros en todo el mundo.