Internacionales

Komatsu Europe presenta la excavadora PC360LCi-11


02.07.2019
Komatsu Europe presenta la excavadora PC360LCi-11

Desde su introducción, el éxito del sistema inteligente de control de máquinas de la excavadora Komatsu en la entrega de cambios en la productividad, la eficiencia y el ahorro de costos para las empresas de los clientes, ha llevado a ser reconocida como la tecnología de referencia en la industria de la construcción. Con la introducción de la PC360LCi-11, los clientes ahora pueden experimentar esos beneficios en grandes proyectos de infraestructura y movimiento de tierras.

“Los clientes han visto las oportunidades de utilizar nuestra tecnología de control de máquina inteligente en trabajos que requieren una excavación de mayor volumen.Desde que introdujimos la PC210LCi-11, los clientes han visto las oportunidades de usar nuestra tecnología de Control de Máquina inteligente en trabajos que requieren una excavación de mayor volumen, y muchos han estado pidiendo una máquina más grande para ofrecer esos beneficios”, dice Rob Macintyre, Producto Gerente en Komatsu Europa. “Al lanzar el nuevo PC360LCi-11 estamos respondiendo a la demanda de los clientes, y vemos un enorme potencial para que obtenga grandes ganancias en productividad, eficiencia y ahorro de costos en este tipo de aplicaciones”.

Los pesos operativos del PC360LCi-11 varían de 35.600 a 36.200 kg, dependiendo de la configuración, y tiene una capacidad máxima recomendada de cucharón de 2.66m3. El motor Komatsu SAA6D114E-6 de EU Stage IV Komatsu produce una potencia neta de 192 kW / 257 HP a 1.950 rpm.

La última telemática de KOMTRAX y el programa de mantenimiento de Komatsu Care para clientes, ofrecen una gestión y soporte de la flota superior, protegen la máquina contra el uso indebido y garantizan la máxima eficiencia y tiempo de actividad.

Innovador: Control automático de excavación en tiempo real
Con el control de máquina inteligente único de Komatsu, el cucharón se limita automáticamente a cavar más allá de la superficie objetivo. La función de control mantiene el grado automáticamente, con posicionamiento del borde del cucharón en tiempo real en relación con la máquina y la superficie de trabajo. El estado se muestra instantáneamente en el monitor de la caja de control de 12.1` multifunción, a todo color, eliminando el tiempo de espera asociado con los sensores convencionales.

Integrado: Sistema de control de máquina integrado instalado de fábrica - estándar
El sistema de control de máquina inteligente integrado de Komatsu, totalmente instalado en fábrica, incluye cilindros hidráulicos de detección de carrera para la pluma, el brazo y el cucharón, desarrollados por Komatsu en dos generaciones de máquinas para un posicionamiento preciso del borde del cucharón en tiempo real.

La IMU (Unidad de medición inercial) proporciona orientación de la máquina y determina el ángulo de la máquina a partir de los datos del giroscopio y el acelerómetro. Las antenas de alto rendimiento envían señales satelitales a un receptor GNSS que las procesa y proporciona la posición en tiempo real de la máquina.

Inteligente: Mejoras para un rendimiento optimizado
La excavadora de control de máquina inteligente Komatsu PC360LCi-11 le permite al operador concentrarse en mover material de manera eficiente sin preocuparse por excavar demasiado profundo.

El monitor de la caja de control de la pantalla táctil hace que la clasificación sea fácil y precisa, y le brinda al operador información en tiempo real sobre la posición del borde del cucharón en relación con la superficie de diseño, el estado “tal como está construido” y las vistas de pantalla derramada personalizables en el perfil, plano o formato 3D.

Al configurar los datos de diseño 3D en el monitor de la caja de control, se puede reducir o eliminar el uso de métodos de guía tradicionales, como estacas y rieles de grado, al igual que la topografía y la inspección final. La seguridad se mejora considerablemente, ya que se necesita menos gente en el lugar de trabajo y cerca de la máquina.

Los interruptores inteligentes de ENCENDIDO/APAGADO para la función semiautomática, y el aumento / descenso de la compensación de diseño, están completamente integrados en los joysticks. Esto aumenta aún más la eficiencia y la seguridad para el operador.

Beneficios
Los beneficios exclusivos del nuevo Komatsu PC360LCi-11 combinan la alta productividad de una excavadora de movimiento de tierras a granel con la precisión reconocida del control inteligente de máquinas de Komatsu.

Esto se logra mediante un potente sistema hidráulico y fuerzas de arranque al excavar, tiempos de ciclo rápidos en la carga del camión y completando la clasificación automáticamente en una sola pasada.

Se requieren menos ciclos de la máquina y se mejora el rendimiento del operador, con un riesgo muy reducido de volver a trabajar, menores costos de combustible y una mayor utilización de la máquina.