Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Nueva familia Delivery: más de 4 millones de kilómetros de pruebas

Nueva familia Delivery: más de 4 millones de kilómetros de pruebas

Pistas especiales, tránsito urbano y carreteras. Antes de su lanzamiento, la nueva familia Delivery encaró todos los tipos de rodado en Brasil y en América Latina para totalizar más de 4 millones de kilómetros – la mayor prueba ya realizada para el lanzamiento de un integrante de la línea liviana de camiones. Estas novedades pasaron por ensayos en los más severos ambientes y locales: de las pistas del campo de pruebas de la fábrica de Resende a la Cordillera de los Andes, Estados Unidos y Europa.

Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado para poner a prueba la durabilidad y la robustez de componentes como chasís, soportes, travesaños, tanque de combustible, soporte de la llanta de recambio, entre otros.

La nueva cabina, que promueve una revolución en términos de espacio interno y confort, fue sometida a diversos ensayos, entre ellos el cab shake, en que el habitáculo es sometido a movimientos abruptos en pruebas de laboratorio, además de impactos para verificar la seguridad de los ocupantes en diversos tipos de pruebas de colisión.

Y junto con el vehículo completo, se sometió también a ensayos de envejecimiento térmico en una cámara climática, que sometió a altas y bajas abruptas de temperatura y humedad para verificar la durabilidad de los componentes de acabado interno y externo.

Pruebas de descongelamiento y desempañado fueron realizadas a bajas temperaturas con el objetivo de probar la capacidad de los sistemas de aire acondicionado y ventilación en condiciones extremas, en las cuales la seguridad puede ser comprometida por la baja visibilidad.

La nueva familia Delivery también pasó por la Cordillera de los Andes: en Chile los vehículos fueron sometidos a condiciones de rodado a temperaturas de -10 °C, en altitudes de hasta 4,5 mil metros arriba del nivel del mar, condición necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas.

Una nueva generación en el transporte urbano de carga

La nueva familia Delivery llega para revolucionar el transporte de carga en el segmento de camiones livianos. Desarrollado y producido en América Latina, el lanzamiento ya atiende a estándares internacionales para los mercados más exigentes. Compuesta por modelos de 3,5 a 13 toneladas está lista para conquistar el mundo: nació a partir de la receta del éxito de la primera línea Delivery y de la experiencia de los clientes de las más de 100 mil unidades producidas. Para poder estrenar una gama de productos a la medida para los días de hoy Volkswagen Caminhões e Ônibus escuchó al cliente.

Con el lanzamiento, fruto de una inversión de más de R$ 1 mil millones, la marca Volkswagen llega al disputado mercado de 3,5 toneladas, con un modelo llamado Delivery Express. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interno y robustez, con design moderno. El Delivery de 4 toneladas es otra gran apuesta dentro de los modelos de entrada de la nueva familia.

El nuevo Delivery de 6 toneladas llega, junto con los modelos de 9 y 11 toneladas, con atributos de sobra para encarar la misión de superar los actuales Delivery, éxito de ventas en el mercado latino americano. Y, el lanzamiento 13.180, con un tercer eje, complementa la oferta de novedades, con la mayor capacidad de carga del nuevo portafolio.

 


YerbaSara_Protagonistas