• Inicio
  • Internacionales
  • Scania - Europa: Las bolsas de aire laterales tipo cortina mantienen a los conductores a salvo
Internacionales

Scania - Europa: Las bolsas de aire laterales tipo cortina mantienen a los conductores a salvo


01.07.2019
Scania - Europa: Las bolsas de aire laterales tipo cortina mantienen a los conductores a salvo

Las bolsas de aire laterales tipo cortina de Scania se enfocan en una de las consecuencias más críticas de los accidentes de volcadura, donde los conductores o pasajeros se lesionan en una colisión o son aplastados fatalmente por su propio vehículo. Esta solución única implementa y protege a quienes viajan en la cabina si el camión se da vuelta.

La nueva generación de camiones de Scania puede equiparse con airbags laterales tipo cortina integrados en la moldura del techo por encima de las puertas para brindar una protección significativamente mejor para quienes viajan en el vehículo en caso de un vuelco, que es uno de los tipos más graves de accidentes de camiones. .

"Nuestro airbag de cortina lateral de volcadura garantiza que el conductor y los pasajeros a bordo tengan muchas más posibilidades de sobrevivir a un accidente de volcadura".

"Nuestra bolsa de aire lateral tipo cortina, especialmente cuando se combina con la bolsa de aire del volante y los pretensores del cinturón de seguridad, garantiza que el conductor y los pasajeros a bordo tengan muchas más posibilidades de sobrevivir a un accidente de vuelco en uno de los camiones de Scania de la nueva generación. , con consecuencias mucho menos graves de lo que sería en cualquier otro camión ", dice Christofer Karlsson, quien fue responsable del desarrollo del sistema de seguridad contra choques de Scania.

Cómo funcionan los airbags laterales de cortina

Una razón común para que los camiones se vuelquen es que el conductor está obligado a llevar a cabo acciones evasivas para evitar que un vehículo se acerque u obstruya. Si el camión termina fuera de la carretera, rara vez hay suficiente capacidad de carga, por lo que el vehículo puede caer de costado o incluso girar a velocidades más altas. Los sistemas avanzados con sensores determinan cuándo y si se deben desplegar las bolsas de aire laterales tipo cortina y cualquier otra bolsa de aire; y cuando se despliegan, los airbags se inflan instantáneamente.