Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Volkswagen Delivery 8.160 es el camión líder de ventas del mercado brasileño

Volkswagen Delivery 8.160 es el camión líder de ventas del mercado brasileño

El camión Volkswagen Delivery 8.160 es el líder de ventas del mercado brasileño este año. Con 1.035 emplacamientos, al favorito de los conductores y transportadores lo sigue de cerca su hermano el VW Delivery 10.160, segundo en el ranking, con 889 unidades, y el VW Constellation 24.280, tercero colocado, con 813 registros.

Utilizados en operaciones de transporte con caja para carga en general y carga seca, los vehículos de la familia Delivery se destacan en operaciones urbanas, abarcando también segmentos como los de distribución de bebidas, eléctrico, frigorífico y plataformas de rescate de vehículos.

“La cabina es de fácil acceso, lo que agiliza la entrada y la salida del conductor, optimizando desde las entregas hasta las operaciones de emergencia, como el rescate de vehículos. Además de eso, los camiones tienen una alta disponibilidad de piezas de mantenimiento contribuyendo para el mejor TCO, o costo total de la operación”, destaca Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.

Con tres relaciones de reducción, que se adecuan a varias aplicaciones, y mayor fuerza de tracción de la rueda, los camiones VW Delivery 8.160 cuentan con la optimización del consumo de combustible, lo que también ayuda en el rendimiento en el tráfico lerdo de las ciudades.

El VW Constellation 24.280 es el camión semipesado más vendido de Brasil. Indicado para servicios carreteros de media y larga distancia, cuenta con el motor MAN D08 de 277 cv de potencia y 1.050 Nm de torque y dispensa el uso del Adblue y es todavía más ventajoso para este perfil de operación, además de facilitar el proceso de implementación.

El modelo puede ser equipado con transmisión mecánica o  automatizada V-Tronic, que mejora de forma significativa el consumo de combustible de la flota, además de aumentar la comodidad y seguridad en la conducción, reduciendo el costo operacional.

La configuración del vehículo se traduce en productividad con el mejor costo operacional al cliente, con alta disponibilidad y bajo consumo de combustible.

Primer lugar en ventas en 2016

MAN Latin America tiene el camión más vendido de Brasil desde hace diez años, consecutivamente. En 2016 la armadora acumuló el liderazgo, el viceliderazgo y también el quinto lugar, mejorando la colocación de sus vehículos entre los favoritos del transportador brasileño. En la cima de ventas, con 3.183 unidades emplacadas, está el Delivery 8.160, cuyo  antecesor, el 8.150, fue el primer modelo Volkswagen a asumir ese puesto en 2007.

En segundo lugar vino el Constellation 24.280. Con 2.488 vehículos licenciados, el modelo continúa líder del segmento de 24 toneladas. Y,  subiendo una posición en relación al ranking de 2015, el Delivery 10.160 quedó con el quinto lugar, con 1.595 unidades emplacadas.

En 2016 se  invirtieron las posiciones que el Constellation 24.280 y el Delivery 8.160 ocuparon los últimos dos años. El Delivery asumió la delantera acompañando el aumento de la participación de los ligeros en el mercado total de camiones de Brasil.

 


YerbaSara_Protagonistas