Internacionales

Brasil: Volkswagen lanza Constellation 30.280 y amplía gama de semipesados


15.03.2019
Brasil: Volkswagen lanza Constellation 30.280 y amplía gama de semipesados

Camión llega al mercado y se une al campeón de ventas Constellation 24.280. El modelo es el único 8x2 del mercado con sistema EGR, que dispensa el uso de Arla 32. 

Volkswagen Camiones y Autobuses acaba de lanzar el Constellation 30.280, camión rígido 8x2 que se estrena para ampliar la presencia de la marca en el segmento de semipesados, en el cual el Constellation 24.280 ya es históricamente el campeón de ventas.

El nuevo modelo trae una importante ventaja competitiva: es el único 8x2 con sistema EGR de tratamiento, lo que dispensa el uso de Arla 32. Con eso, no necesita un tanque extra para el aditivo, trayendo facilidad en la instalación del implemento, sin agregar peso extra en el conjunto. 

El motor es el MAN D08 de 277 cv de potencia y 1.050 Nm de torque, que garantiza rendimiento y alta velocidad media operacional, proporcionando óptima productividad y menor costo. Al alcanzar el máximo de torque con rotación menor, es ágil en subidas y sobrepasos y trae ahorro de combustible, mayor vida útil a los componentes y consecuente reducción de los costos operativos.

Equipado con segundo eje direccional con suspensión neumática, está disponible con transmisión mecánica ZF de nueve velocidades y cuenta también con la automatizada V-Tronic como opcional.  

El confort a bordo es otro destaque: el conductor y los pasajeros cuentan con las principales características de la cabina Constellation, reconocida en el mercado por el mayor espacio interno y mejor ergonomía, proporcionando las mejores condiciones de operación. El modelo está disponible en las opciones de cabina Extendida, Lecho Bajo y bajo techo de techo.

El VW Constellation 30.280 8x2 está indicado para aplicaciones de carretera de medianas y largas distancias para carga general, carga seca, tanque, sider, granelero, entre otras.

"El VW Constellation 30.280 8x2 trae todos los grandes atributos del Constellation 24.280, ahora con un 4º eje de fábrica y PBT homologado de 29 toneladas, extendiendo esas ventajas al operador que necesita más capacidad de carga. La novedad trae en su ADN nuestro concepto a medida ", explica Ricardo Yada, supervisor de Marketing del Producto de VW Camiones y Autobuses. 

El camión se estrena también con un enfoque en seguridad operacional: trae de serie los sistemas ABS y EBD, que respectivamente impiden el bloqueo de las ruedas en pisos en condiciones de baja adherencia y gestiona automáticamente la cantidad de fuerza aplicada en cada rueda a fin de maximizar la potencia de frenado. 

Para el Constellation 30.280 8x2 V-Tronic también están disponibles los sistemas de control automático de tracción (ATC), que también se puede adquirir como opcional para la versión con transmisión mecánica, y Easy Start, que ayuda a la salida en rampa.