Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Gabriel Cimas Despachante de Aduana fue certificado como OEC y UNIT norma 28000

Gabriel Cimas Despachante de Aduana fue certificado como OEC y UNIT norma 28000

El pasado 23 de noviembre, en las instalaciones de la Empresa Gabriel Cimas Despachante de Aduana, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de dicha empresa como Operador Económico Calificado y con la norma UNIT 28000, gestión de seguridad de la cadena de suministros. 

El evento fue presidido por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, por el Gerente del Gestión de Comercio Exterior, el Cr. Jaime Borgiani, por el Presidente de UNIT, Ing. José Sintas, el Director de UNIT. Ing. Pablo Benia y por el Despachante de Aduanas, Gabriel Cimas, fundador y director de la empresa.   

Al referirse a este acto, el Cr. Enrique Canon dijo: “Esta es una certificación por la excelencia para la actividad empresarial y el comercio exterior. Con el orgullo de haber recertificado la primera empresa certificada como OEC, que como dice el Decreto debe recertificarse cada 3 años. Es increíble cómo pasa el tiempo, como el sello de OEC comienza a tomar la importancia de dar prestigio y mayor demanda. Quiero felicitar a la empresa Cimas y agradecer al equipo que nos acompaña en la Dirección de Adunas”. 

Gabriel Cimas expresó, entre otros conceptos: “Agradezco a quienes nos están acompañando, a todo el equipo que trabaja con nosotros, a las autoridades de la Dirección de Aduanas, con los cuales hemos trabajado duramente para lograr este objetivo. Este proceso nos llevó más de 1 año y medio. Hoy también se cumplen 22 años de la empresa, constituida el 23 de noviembre de 1995. En el 2004 certificamos la norma ISO 9001, fue el comienzo del tema de normalización, procesos y demás que entendíamos que el camino iba por allí para la profesión y las empresas. Fuimos creciendo, profesionalizándose, para siempre brindar un mejor servicio a nuestros clientes que es por quienes estamos. A fines del 2015 decidimos tomar este camino, proyectándonos 20 años para delante y acompañando los procesos de cambios que la Aduana viene instrumentando a nivel local y mundial. También tomamos la decisión de instrumentar algo muy complejo cómo es la norma 28000. Es la gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros. Se tuvieron que realizar cambios de infraestructura y éste es un logro por el cual me siento muy alagado pero también para compartir con todo nuestro equipo de trabajo”.  

Carlos Umpiérrez, Gerente General de Gabriel Cintas Despachantes de Aduana:  

“Gabriel Cimas es una empresa fundada en 1995”, comenzó expresando Carlos Umpierrez, Gerente Operaciones y Logística de Gabriel Cimas Despachante de Aduanas, “que se fue formando y creciendo, basada en comercio exterior, apuntando a un servicio diferenciado. Hacemos énfasis en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de ahí nuestro compromiso con los sistemas de gestión y de una mejora continua. No somos un operador que deja todo librado al azar sino que estamos en todos los detalles. Somos una empresa joven, integrada por 10 componentes fundamentales que es el equipo de trabajo consolidado y comprometido, dentro de una trayectoria muy fortalecida y madura. Nos hemos centrado, ante todo en la transparencia, es el valor agregado del que disponemos. La empresa tiene como principal cometido fomentar un intercambio transparente, en el sentido de cumplir las necesidades y expectativas de nuestros clientes y proveedores”.

“En este acto la empresa certifica como OEC y la norma UNIT ISO 28000. Son certificados en los cuales hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. Actualmente estamos certificados por UNIT con la norma 9001, y ahora estamos certificando por UNIT con la norma 28000. Tenemos el orgullo de ser la primera empresa que lo hace”. 

“A nuestros clientes les estamos dando respaldo, una garantía, de que están certificados con nosotros”, a lo que agregó. “no estamos solos en este camino, en este recorrido de 22 años ellos nos acompañaron y agradecidos de tenerlos. Hoy tenemos este reconocimiento que vamos a disfrutarlo y compartirlo, pero tenemos trabajo por delante que es seguir mejorando”.

 


YerbaSara_Protagonistas