Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Llamado a precios para obras en el puerto de Paysandú

Llamado a precios para obras en el puerto de Paysandú

El 14 de diciembre a las 10:00 horas se presentó el llamado a las empresas interesadas para concretar la primera etapa de las obras de acceso al puerto de Paysandú. El llamado estará abierto hasta el mes de febrero y en marzo se definirá la adjudicación. Se estima que a finales de 2018 estaría terminada la primera fase.

El ministro Rossi aseguró que es un gran proyecto y que “está planteado desde hace tiempo como una necesidad transformadora para Paysandú y fundamentalmente de la zona del puerto y la costa”.

La obra comprenderá el tramo que abarca el espacio comprendido desde la terminal fluvial hasta la zona de la intersección de calle Ledesma con la Avenida San Martín, e incluye relleno, base, pavimentación e iluminación. “Es una obra que va a cumplir funciones múltiples, porque además de hacerse la carretera de acceso (al puerto), va a ir acompañando un terraplén de barrera, que va a servir para atenuar el efecto de las inundaciones”, indicó Rossi.

El plazo de obra es de ocho meses y para su financiación se constituirá un fideicomiso por parte de República Administradora de Fondos de Inversión S.A.

En la oportunidad, el intendente de Paysandú Dr. Guillermo Caraballo aseguró que con esta obra, comienza a darse respuesta a una demanda histórica en el departamento de Paysandú.

Según el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alberto Díaz, la evolución del puerto de Paysandú tiene una estrategia. “Cuando miramos lo que se hace desde la ANP, considerando al Sistema Nacional de Puertos, hay un pilar que está en todos los puertos, que es la conectividad fluvial, marítima y terrestre. Tenemos que tener en todos los puertos solucionado esto, para que la carga y los barcos vengan”, indicó Díaz.

Fuente: MTOP


YerbaSara_Protagonistas