Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


POLO LOGÍSTICO MELILLA: Una buena noticia para las empresas uruguayas

POLO LOGÍSTICO MELILLA: Una buena noticia para las empresas uruguayas

Establecido sobre un punto estratégico como la ruta 102 (Perimetral) entre César Mayo Gutiérrez y Ruta 5, el Polo Logístico Melilla ofrece a minutos del futuro Puerto Seco una plataforma que cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para simplificar la puesta en funcionamiento de las empresas interesadas.

Éste es un polo logístico, por lo tanto no está destinado a industrias ya que la idea es contar con la presencia de empresas logísticas de diversos rubros como depósitos para empresas de transporte o importadores, entre otros.

De un total de 5 hectáreas, el emprendimiento va a estar compuesto por 5 lotes, uno ya está ocupado y el de mayor dimensión se encuentra reservado, lo que demuestra el interés generado a pesar del poco tiempo de vida del proyecto que hoy es una realidad. Aspectos como la camineria, la vigilancia y las habilitaciones son claves, por lo que el tiempo de instalación dentro de este polo logístico depende del interesado.

Para conocer más detalles de este emprendimiento dialogamos con su director Stephan Bernheim, y Daniel F. Burghi, ingeniero constructor civil.

¿Cómo nace este proyecto?

Esto comienza por una necesidad nuestra, por temas logísticos, ante la reglamentación vigente en cuanto a la circulación de camiones por la ciudad nos vimos obligados a buscar predios en las afuera de la ciudad para la desconsolidación de nuestras propias importaciones. 

Ahí llegamos al lugar donde se desarrolla este proyecto. Mientras estábamos en el proceso de habilitaciones, infraestructura y construcción vimos a varios colegas que estaban en la misma problemática de tener que salir de la ciudad.

¿Qué ventajas tiene instalarse en Polo Logístico Melilla?

Hay un trabajo de más de dos años, entre la recuperación de suelo y habilitaciones, hoy la ventaja frente a quien piensa en comprar un predio e instalarse es que en Polo Logístico Melilla el predio ya está limpio, nivelado, cercado, con guardias 24 horas, y ya hay una empresa funcionando y otra próxima a comenzar.

La ubicación es otro punto destacable, estamos a 2 kilómetros de Ruta 5, cerca del futuro Puerto Seco y también cerca de uno de los depósitos de verificación de contenedores. 

El otro valor agregado es que quien compre un terreno aquí va a tener 4 copropietarios, son codueños de los locales, quien accede a un terreno acá tiene el 50% de la calle lateral y el retiro posterior es del 100%.

Si un camión llega a la madrugada puede quedar en la calle lateral sin molestar a nadie.

Otro punto destacable de los predios disponibles es que son de 4500 metros, que se pueden dividir en múltiplos de 1500 metros. Puede haber un grupo de compra que por ejemplo pueda construir un galpón y dividir el interior a su interés.

¿Qué otros servicio brinda el PLM a quienes se instalen?

Vamos a tener un espacio específico donde funciona la oficina de administración destinado a una sala de reuniones, por lo que si alguien trae visitas a sus depósitos se pueden reunir en el mismo predio sin necesidad de trasladarse. Tenemos previsto para quienes necesiten alquilar el servicio de desconsolidación de mercadería, personal para descarga de mercadería y traslado.                                  

 


YerbaSara_Protagonistas