Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Servicio Civil y Administración de Puertos firmaron convenio de capacitación y asistencia para mejora de gestión

Servicio Civil y Administración de Puertos firmaron convenio de capacitación y asistencia para mejora de gestión

El director de la ONSC, Alberto Scavarelli y el presidente de la ANP, Alberto Díaz, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional

Gran eficacia y competencia son virtudes salientes de la Administración Nacional de Puertos (ANP), destacó el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, al firmar, este jueves en la Torre Ejecutiva, un convenio de cooperación entre ambos organismos para la ejecución de proyectos de fortalecimiento institucional. Añadió que la confianza, objetividad y profesionalidad regirán este proceso.

Scavarelli destacó la importancia de la administración portuaria uruguaya y su eficacia y competencia, tras señalar que, con el acuerdo suscripto este jueves 18 en la Torre Ejecutiva, la repartición a su cargo se pone “a disposición de los requerimientos técnicos de las autoridades”.

Reconoció, además, el compromiso formal asumido por la ONSC a través de este acuerdo, que refuerza el objetivo central del Gobierno respecto de “que los centros de decisión reciban todo el apoyo de estructuras altamente especializadas que brinden capacitación y asistencia técnica para la mejora de la gestión”.

La fuerte presencia de los sistemas técnicos de la ONSC, en el marco de la reforma del Estado, desde cada organismo, en materia de estructuración, gestión humana y gestión del talento humano, no es otra cosa que la mejor utilización de las personas y sus capacidades al servicio de lo público, puntualizó.

Por su parte, Díaz resaltó la importancia de poder contar con el apoyo técnico de la ONSC en temas referentes a la relación laboral, la carga funcional, los concursos y los programas de capacitación.

Añadió que, debido a la cantidad de funcionarios que están por pasar a situación de retiro y los nuevos ingresos previstos, se necesita reforzar áreas de la administración del organismo para poder cumplir con los mecanismos establecidos por la normativa. “El Servicio Civil ha sido y es un socio fundamental para nosotros”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República


YerbaSara_Protagonistas