fbpx
Maquinaria

Grúas Mar vuelve a confiar en XCMG


17.06.2016
Grúas Mar vuelve a confiar en XCMG

 La empresa de capitales uruguayos GRÚAS MAR que adquirió la grúa más grande del país, una XCMG de 650 toneladas, recientemente incorporó un nuevo equipo de la misma marca. En este caso se trata de una grúa de 300 toneladas que ya se encuentra realizando diversos trabajos en todo el país. Enrique Almanza, director de Grúas Mar, destacó que “se compró este equipo por su eficiencia, su ventaja tiene que ver con lo rápido de su traslado y ensamble”. 

En referencia a la actividad de la grúa, el directivo explicó que “este equipo se encuentra trabajando básicamente para el mantenimiento de molinos eólicos”. 

Dependiendo de la configuración del equipo que se requiera en un trabajo específico, el transporte de esta grúa puede demandar hasta 14 camiones; menos de la mitad para el traslado del equipo más grande.                    

Hablamos con Nicolás Montano, Presidente Ejecutivo de SIUL, para saber más del equipo.

¿Que ventajas puede destacar de esta grúa? 

La XGC300 es una grúa de alta calidad y es el producto más avanzado de fábrica. Es un equipo diseñado especialmente para el trabajo con eólicos. Una capacidad de levante de 300 toneladas y una altura máxima de 100 metros. 

¿Qué presencia tiene XCMG en nuestro país en el mercado de las grúas sobre orugas?

Nuestra presencia es fuerte, contando con dos grúas nuevas. XCMG es el mayor fabricante mundial de grúas, gracias esta capacidad contamos con un line up de grúas completo. Es decir desde grúas para montar, grúas camión, RT, grúas sobre oruga, etc. 

Específicamente con lo que respecta con grúas sobre orugas contamos con dos; la QUY650 de 650 toneladas y la XGC300 de 300 toneladas. 

Con estos equipos  XCMG posee la capacidad de elevación en Uruguay de 1000 toneladas. Cabe destacar que la segunda grúa llega al país debido al éxito de la primera (QUY650), la cual trabajo satisfactoriamente en varios proyectos en los pasados 3 años en todo el país. 

¿Nuestro mercado tiene proyecciones de crecimientos en este tipo de equipos?

Al momento no. Pero este rubro es muy dinámico y las grúas son esenciales para los proyectos de gran envergadura. Todo estará sujeto a la evolución del mercado. 

¿Qué asesoramiento y servicio post venta brinda Grupo Siul a estos equipos?

Hay que entender que estos equipos son únicos, para lo que fabrica envía técnicos a vivir al país para capacitar al cliente y a nuestra fuerza de post venta. Estas estadías duran hasta 6 meses con el fin de que todos los actores estén capacitados. 

 

XGC300_2
XGC300_3
XGC300_4
XGC300_5