Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Hyundai con novedades en Brasil

Hyundai con novedades en Brasil

El fabricante de origen coreano presentó una nueva serie de excavadoras y palas cargadoras con motorización más económica y sostenible y que extienden en doble el intervalo entre mantenimientos. El sector de rocas ornamentales (mármoles y granitos) en Brasil mueve más de 5 mil millones de dólares anualmente y continúa en plena expansión, tanto en el mercado interno como en el exterior. 

El proceso mineral de extracción y movimiento de los bloques es parte esencial de la competitividad productiva de las empresas del sector, y es por eso que la aplicación de equipos móviles pesados, como excavadoras y palas cargadoras que optimizan el proceso, asumen un protagonismo cada vez mayor en el mercado.

Hyundai, líder en ese segmento, lo sabe y no es por casualidad que presentó varios de sus nuevos productos al sector en la feria entre los pasados días 22 al el 25 de agosto durante la Cachoeiro Stone Fair 2017.

La excavadora R260-9, de 26 toneladas, fue la principal demostración en la Feria. Este equipo, así como toda la línea 2017 de la empresa, viene con nueva motorización (Tier 3) para atender la reglamentación del Proconve-Conama y con el sistema de monitoreo remoto HI MATE.

“Debido a esta nueva motorización, las máquinas recibieron filtros y optimizaciones hidráulicas que permitieron a Hyundai espaciar el tiempo de mantenimiento preventivo, saltando de 250 a 500 horas por período”, explicó Ronaldo Meyrelles, del área de ventas de BMC-Hyundai en el Estado de Espíritu Santo.

Con el doble del tiempo para aplicar los mantenimientos periódicos, los gestores de flota de las minas ganan en productividad y tranquilidad para mantener las máquinas operantes a la fuerza máxima, ya sea en el movimiento de bloques o incluso en servicios secundarios como limpieza de la mina y movimiento de materiales.

Hyundai también aprovechó la feria para la actualización de la excavadora de 14 toneladas (R140-9), que es la campeona de ventas en el Estado de Espírito Santo.           “Esa es la máquina, ideal para trabajos urbanos y zonas rurales”, dijo Meyrelles. “Operar una serie 9 de Hyundai es una experiencia única, pues el operador puede personalizar totalmente su ambiente de trabajo y aprovechar todas las cualidades de fuerza y agilidad del equipo, sin olvidar el bajo consumo de combustible”, indicó.

La R140-9, además de las revisiones más espaciadas y del HI MATE, trae un nuevo motor Perkins, turbo de 4 cilindros y 110HP de potencia, lo que la convierte en una de las excavadoras más potentes de la categoría. 

“La región de Cachoeiro do Itapemirim, además de ser la principal productora de rocas ornamentales del Brasil, congrega una serie de productores de cal. Muchos de ellos, incluso, actúan en los dos tipos de minería. Es por eso que siempre privilegiamos equipos como la R140-9 y la R260-9, capaces de atender los dos mercados con eficiencia y optimización de costos”, dice Ronaldo Barbosa.

La presencia de Hyundai en la Cachoeiro Stone Fair 2017 es indispensable, dado que la Feria está orientada al mercado interno de rocas ornamentales más demandante del vecino país y se ha confirmado como un gran escenario para consolidar la marca y presentar las novedades. “El mercado de mármoles y granitos se está calentando. Esto se hizo evidente en los últimos meses, cuando la cantidad de cotizaciones, y hasta la realización de ventas, aumentó significativamente”, indicó.

 


YerbaSara_Protagonistas