Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


EUROPA: Hyundai Heavy Industries y su nueva HX380 L

EUROPA: Hyundai Heavy Industries y su nueva HX380 L

La nueva gama de la excavadora HX, la HX380 L, tiene un peso operativo de 38,920kg. Esta máquina es una de las 13 nuevas excavadoras de cadenas de Hyundai HX, que ofrece a los clientes una opción aún mayor en esta nueva categoría de peso. Ideal para el movimiento de tierras a granel, grandes obras civiles y explotación de canteras, esta nueva máquina está equipada con la última tecnología en motores en su etapa IV que cumplen con los últimos estándares de emisiones.

El corazón de la HX380 L es la baja emisión de su motor Cummins QSL9 Etapa IV que ofrece una potencia neta nominal de 344 caballos de fuerza (257 kW). Éste cuenta con el sistema de combustible Xtra de alta presión de inyección (XPI) que ofrece un flujo constante de combustible a presión a través de todas las revoluciones del motor, proporcionando una combustión más limpia y una mejor respuesta. Diseñado para ofrecer el menor costo de operación de su clase, brinda a los clientes una operación más económica y tranquila, con una potencia y rendimiento excepcionales.

La serie de excavadoras Hyundai HX están diseñadas para ser extremadamente eficientes en combustible. Las nuevas innovaciones como el medidor ECO permiten un funcionamiento económico que ayudan a ahorrar combustible y reducir el impacto sobre el medio ambiente. 

El nivel de eficiencia del par motor y el nivel de combustible es indicado en las pantallas táctiles a color. Además, el medidor indica tanto el estado de consumo de combustible como la tasa promedio y la cantidad total de combustible consumido. 

La HX380 L puede ofrecer una reducción en el consumo de combustible de hasta un 19% -en función del tipo de operación-. 

Al igual que los modelos existentes de la serie HX, la HX380 L cuenta con una nueva variable de control de alimentación de Hyundai. En el uso de este sistema, el operador puede establecer sus propias preferencias para la pluma o la prioridad de giro, donde el poder de selección incluye tres modos de trabajo, P (Power), S (Standard), y E (Economía), y ajustes de la herramienta de trabajo opcional al tacto de un botón, para adaptarse a la tarea en cuestión. 

Una precisión óptima se ha logrado en el rediseño del sistema hidráulico, con un control de flujo de bomba mejorado que reduce la efusión cuando los controles no están siendo utilizados y así minimiza el consumo de combustible. 

La HX380 L cuenta con una nueva cabina que ha sido incrementada de tamaño en un 13%, ultra-confortable, que ha sido bien recibida por los operadores de todo el mundo. En comodidad en la cabina no hay nada mejor que esto, comenzando con el asiento de suspensión totalmente ajustable y los apoyabrazos que puede acomodar a operadores de todos los tamaños. 

El nuevo sistema de alta capacidad de aire acondicionado totalmente automático mantiene un entorno de trabajo cómodo durante todo el día. También se puede disfrutar en la cabina de un techo de vidrio transparente de policarbonato con fácil control del parasol integrado, y un nuevo sistema avanzado de audio con reproductor USB, estéreo AM/FM y reproductor de MP3, además de los controles situados a distancia, lo que hace que sea mucho más fácil de controlar por parte del operador. Además, los conductores pueden hablar utilizando un sistema de teléfono móvil manos libres -Bluetooth- integrado. La suspensión de la cabina de montaje reduce el ruido dentro de la cabina. 

La durabilidad del brazo y la pluma ha sido reforzada 1,5 veces (en comparación con la serie 9A). Las principales dimensiones se han incrementado en la sección más crítica, mientras que sus pesos totales se mantuvieron iguales por medio de la optimización estructural. Una nueva técnica de soldadura, la cual fue desarrollada para eliminar la placa posterior, también ha contribuido considerablemente a la mejora de la HX380 L. Los nuevos adjuntos han sido probados para durar al menos 1,8 veces más que los de la serie 9.

 


YerbaSara_Protagonistas