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Los nuevos cargadores de ruedas medianos CAT 966L Y 972L cuentan con una mayor potencia, más eficiencia del combustible, refinamiento del tren de impulsión y mejoras en la comodidad y la seguridad del operador


08.12.2016
Los nuevos cargadores de ruedas medianos CAT 966L Y 972L cuentan con una mayor potencia, más eficiencia del combustible, refinamiento del tren de impulsión y mejoras en la comodidad y la seguridad del operador

Los nuevos Cargadores de Ruedas Medianos 950M, 962M, 966M y 972M de la serie M de Cat® cumplen con las normas de emisiones equivalentes a Tier 3 de la EPA de EE.UU./Stage IIIA de la Unión Europea.   Estos nuevos cargadores permiten el uso de tecnologías comprobadas sistemática y estratégicamente para cumplir con las exigentes expectativas en materia de fiabilidad, productividad, eficiencia del combustible y una prolongada vida útil.

Los nuevos cargadores de ruedas medianos de la serie M son más potentes y eficientes en el consumo de combustible en comparación con los modelos anteriores. Cuentan con un importante refinamiento del tren de impulsión y del sistema hidráulico, mejoras en la seguridad y comodidad del operador, varillaje de barra en Z comprobado, cucharones de la serie Performance de Cat y opciones, como trabas de diferencial, control de amortiguación y tecnologías Cat Connect.  

Las configuraciones optativas del manipulador de áridos proporcionan una capacidad de carga útil levemente mayor para la recogida de áridos sueltos.  Estas configuraciones permiten combinaciones eficientes de pasadas de carga útil y tamaño del cucharón según los objetivos comunes de carga útil del camión y una mejor eficiencia en aplicaciones de carga y acarreo.

Fiabilidad

El uso de procesos rigurosos para la validación de la máquina y el diseño ha entregado inigualable fiabilidad, durabilidad y alto tiempo de disponibilidad por generaciones.   Los componentes utilizados para construir los cargadores de ruedas Cat están diseñados y fabricados según los estándares de calidad de Caterpillar para garantizar un máximo rendimiento, incluso en condiciones de operación extremas.   Los componentes de servicio pesado, tales como las transmisiones, los ejes y los motores ACERT™ diseñados por Caterpillar, reducen el riesgo de desgaste prematuro, lo cual aumenta el tiempo de disponibilidad y disminuye los costos de operación durante la vida útil de la máquina.

El 950M y el 962M cuentan con un productivo Motor C7.1 ACERT Cat que es eficiente en el consumo de combustible, mientras que el 966M y el 972M cuentan con el Motor C9.3 ACERT Cat. Las clasificaciones de potencia neta varían entre los 185 y los 222 kW (252 y 298 hp) y los pesos en orden de trabajo aproximados, entre los 19.000 y los 25.000 kg (42.000 y 51.000 lb). En estos motores con densidad de potencia, se utiliza una combinación de sistemas electrónico, de inyección de combustible y de aire comprobados.

Productividad

Los actualizados y refinados motores ACERT Cat ofrecen una potencia del motor aumentada en un 22 % en el 950M, un 8 % en el 962M, un 10 % en el 966M y un 5 % en el 972M (en comparación con la serie H) para mejorar considerablemente el rendimiento y la respuesta de la máquina.  

El 950M y el 962M integran una servotransmisión del contraeje 5F/3R, mientras que el 966M y el 972M, una servotransmisión planetaria 4F/4R. Un convertidor de par de alta capacidad en todos los modelos incorpora un embrague de traba para entregar un rendimiento eficiente a alta velocidad, y el sistema de control de productividad avanzada controlado electrónicamente (APEC, Advanced Productivity Electronically Controlled) de Caterpillar mantiene el flujo de par durante la gama de cambios. Esto ofrece una aceleración más rápida en rampas y cambios más uniformes en la modalidad de mando directo de la transmisión.

El nuevo diseño de los ejes cuenta con trabas del diferencial de disco sobre la marcha para mejorar la capacidad de tracción en estas aplicaciones y proporcionar mayor productividad. Estos modelos vienen de manera estándar con trabas del diferencial del eje delantero, las que se activan manualmente mediante un interruptor ubicado en el piso. Las trabas del diferencial de los ejes delantero y trasero completamente automáticas optativas funcionan mediante la medición de las diferencias de las velocidades del eje y no requieren la intervención del operador para activarse. Estas trabas del diferencial de disco permitirán reducir el frotamiento de los neumáticos en comparación con otros dispositivos de tracción, lo que se traduce en una mayor disminución de los costos de operación para los clientes. Los ejes de los modelos de la serie M incorporan modificaciones que reducen las cargas parásitas y mejoran la lubricación positiva.

Además, el sistema de frenado integrado (IBS, Integrated Braking System) regula los cambios descendentes en proporción a la fuerza de frenado necesaria, lo que genera cambios descendentes más uniformes y un mayor control de deceleración. El IBS prolonga la vida útil del freno, extiende los intervalos de cambio de aceite de los ejes, reduce las temperaturas del aceite de los ejes y mejora el rendimiento del neutralizador de la transmisión, lo que produce ciclos más rápidos.

El 950M y el 962M incluyen un varillaje optimizado de barra en Z que combina la visibilidad y el rendimiento mejorados del cucharón con capacidades de levantamiento en paralelo. Para ampliar la versatilidad de todos los modelos de la serie M con herramientas, tales como horquillas, cucharones de garfio, hojas topadoras, rastrillos y arados, el sistema acoplador Cat Fusion disponible permite cambios rápidos de la herramienta y proporciona un rendimiento prácticamente idéntico al de las herramientas con pasador. El avanzado mecanismo de cuñas del acoplador crea una fijación precisa sin vibración y una prolongada vida útil.

Eficiencia del combustible

Los nuevos modelos no solo cuentan con hasta un 22 % más de potencia, sino que el 950M/962M consume hasta un 10 % menos de combustible, y el consumo del 966M/972M es de hasta un 15 % menos en comparación con los predecesores de la serie H. Las máquinas están diseñadas para economizar combustible mientras se mantiene el rendimiento, y un ventilador proporcional a la demanda mejora la eficiencia del combustible y reduce los niveles de ruido. Además, el sistema de administración del motor en vacío ahorra combustible mediante la adaptación de la velocidad del motor a la carga, y el sistema de parada del motor en vacío detiene el motor después de un intervalo predeterminado de funcionamiento en vacío, lo que no solo permite ahorrar combustible, sino que disminuye la acumulación de horas y ayuda a prolongar los intervalos de servicio y la garantía.

El eficiente sistema hidráulico con detección de carga ofrece un flujo proporcional para obtener una respuesta hidráulica rápida y uniforme con una capacidad de control óptima. El sistema está diseñado para entregar más potencia del motor a las ruedas en flujo hidráulico parcial, lo que permite tiempos de ciclo más rápidos en operaciones de carga y acarreo y de rampa, además de una fuerza de tracción más alta en excavaciones.

Comodidad y seguridad del operador

El nuevo entorno del operador, el mejor en su clase, cuenta con cabina con sistema de protección en caso de vuelcos (ROPS, Roll Over Protection System) de cuatro postes que ofrece comodidad, visibilidad y eficiencia sin igual.   Los controles electrohidráulicos de los implementos montados en el asiento y las desconexiones programables (en la cabina) proporcionan un óptimo control de la herramienta, que se complementa con la amortiguación automática del cilindro que mejora el rendimiento hidráulico. El nuevo tablero de control simplificado incluye controles de la máquina de uso común fáciles de alcanzar con el fin de aumentar la eficiencia del operador.   Los potentes sistemas de calefacción y de aire acondicionado mantienen al operador cómodo en cualquier clima.   Montajes viscosos para reducir la vibración y los niveles de ruido en la cabina.

Para proporcionar mayor seguridad, los escalones similares a una escalera, junto con una gran puerta de entrada a la cabina, reducen el ángulo de entrada, y las barras de agarre proporcionan un acceso seguro a las plataformas de la máquina. El parabrisas con vidrio completo desde el piso hasta el techo, los grandes espejos con espejos dirigidos y una cámara de visión trasera se combinan para proporcionar una visibilidad panorámica.   Un nuevo sistema de control de amortiguación con acumuladores dobles permite ciclos más rápidos, una mejor retención de materiales y un desplazamiento uniforme para el operador.

Durabilidad

Los bastidores delantero y trasero de los nuevos modelos de la serie M están fabricados con materiales de alta resistencia para entregar una durabilidad a largo plazo, soldados robóticamente para garantizar un rendimiento fiable y diseñados para disipar las fuerzas asociadas a aplicaciones exigentes de carga y excavación. El sistema de enganche articulado, que une los bastidores delantero y trasero, proporciona una excepcional capacidad de soporte de carga.

El varillaje delantero de barra en Z comprobado en terreno produce fuerzas óptimas del cucharón y de la pluma, y los cucharones de la serie Performance de Cat están diseñados para entregar una excelente penetración en la pila, altas fuerzas de desprendimiento, ángulos superiores de giro hacia atrás y tiempos de ciclo más rápidos, lo que se traduce en una mayor vida útil de los neumáticos, eficiencia superior del combustible y capacidades de producción excepcionales.

El trazado de las mangueras hidráulicas mejorado reduce el potencial desgaste.  La filtración total de flujo, con filtración de ciclo adicional, extiende la vida útil de los componentes.

Facilidad de servicio

El capó inclinable de una pieza con puertas de acceso laterales y traseras proporciona un fácil acceso a las revisiones diarias del nivel de fluido y a los puntos de abastecimiento de combustible.   Los centros de servicio eléctrico e hidráulico proporcionan acceso agrupado a nivel del suelo a elementos, como los orificios de S•O•SSM (Scheduled Oil Sampling, Análisis programado de aceite) que facilitan la recolección de muestras de fluidos en los puntos óptimos de un sistema de circulación.   Los nuevos frenos de estacionamiento de disco con calibres externos son de fácil acceso para tareas de inspección y servicio. Se puede acceder fácilmente al sistema de enfriamiento actualizado para realizar la limpieza y el mantenimiento. Asimismo, los núcleos del enfriador de aceite hidráulico y del aire acondicionado son abatibles hacia afuera y facilitan el acceso a ambos lados para realizar tareas de limpieza.

Tecnología

Las tecnologías Cat LINK, como el sistema Product Link™, ayudan a los dueños de flotas a administrar la productividad de los equipos y a reducir los costos de posesión y operación a través de la interfaz en línea VisionLink®, que realiza el seguimiento de aspectos fundamentales, como la ubicación, las horas, el uso de combustible, los códigos de diagnóstico y el tiempo en vacío.

La tecnología Cat PAYLOAD, como el sistema opcional Cat Production Measurement, pesa con exactitud los materiales que se cargan y acarrean para aumentar la productividad, reducir la sobrecarga y hacer un seguimiento del movimiento del material.  Proporciona pesaje sencillo y exacto sobre la marcha para ayudar a los operadores a entregar cargas precisas y trabajar con mayor eficiencia.  La interfaz de usuario intuitiva, en la pantalla táctil estándar, entrega información esencial de la carga útil en un formato fácil de leer y utilizar.  Los administradores del sitio pueden ingresar de manera inalámbrica a los datos mediante el portal web VisionLink para medir la producción y hacer un seguimiento de la eficiencia.

La tecnología Cat DETECT, como la cámara de visión trasera integrada, mejora la visibilidad detrás de la máquina para permitir que los operadores trabajen de forma segura.

 

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