Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


JCB presenta la cargadora telescópica Tier 4 final para la construcción

JCB presenta la cargadora telescópica Tier 4 final para la construcción

JCB presenta hoy la cargadora de ruedas telescópica TM320, diseñada específicamente para los sectores industrial y de la construcción. La JCB TM320 combina la posición de conducción central y la visibilidad desde todos los ángulos de una pala cargadora de ruedas, con el alcance y la versatilidad de elevación de una manipuladora telescópica, una combinación que crea una máquina formidable para las operaciones de carga y manipulación.

La nueva máquina tiene las siguientes características:

· El motor JCB EcoMAX cumple la normativa de emisiones Fase IV/Tier 4 Final sin filtro de partículas DPF.

· Capacidad de elevación de 3200 kg con una altura de elevación máxima de 5.2 m.

· Transmisión Powershift de cuatro velocidades.

· Chasis de cargadora de ruedas con dirección articulada. 

· Los duraderos casquillos de bronce impregnados en grafito, que amplían el intervalo de lubricación del pivote del chasis y la pluma.

Rendimiento de elevación

La TM320, que se une a la actual TM320 Wastemaster, tiene una capacidad de elevación máxima de 3200 kg, que está disponible hasta la altura de elevación máxima de 5.2 m y también desde el nivel del suelo. Ofrece una capacidad de elevación de 1750 kg con el alcance hacia adelante máximo de 2.95 m por delante de las ruedas delanteras. Esta combinación de rendimiento de elevación y alcance convierte a la TM320 en una máquina de gran versatilidad, ideal para aplicaciones generales de elevación y colocación en una obra de construcción, o para la manipulación en un planta de hormigón o en pequeñas canteras. 

La TM320 está equipada con la versión de 4.4 litros del galardonado motor JCB EcoMAX, que desarrolla 93 kW (125 CV). El motor EcoMAX cumple la legislación sobre emisiones Tier 4 Final de EE. UU./Fase IV de la UE ya que usa el sistema de catalizador con urea SCR de alta eficiencia. No es necesario contar con un caro y voluminoso filtro de partículas diésel (DPF) que dificulte la instalación del motor y aumente los costes de mantenimiento de la máquina.

Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB, comentaba: “Esta es una solución probada que introdujimos en nuestras manipuladoras telescópicas Loadall para Europa a principios de este año. Es una instalación muy compacta que hace un uso eficiente de AdBlue, sin que esto afecte a las excelentes características de potencia, par y consumo de combustible del motor”.

Gracias a una transmisión JCB Powershift de cuatro velocidades, el motor ofrece una velocidad máxima de 40 km/h. Un sistema hidráulico de detección de carga, con un caudal de 140 l/min, garantiza el máximo rendimiento y eficiencia. La transmisión JCB Powershift se puede accionar en el modo automático o manualmente mediante una palanca para la mano izquierda convencional y accionando los interruptores selectores de avance y marcha atrás montados en el joystick servo.

Está disponible una opción de ventilador de refrigeración reversible, que ofrece distintas opciones de intervalos de inversión para adaptarse a diferentes situaciones, así como activación manual para purgar el sistema de refrigeración de polvo y suciedad cuando sea necesario. La TM320 también incorpora amortiguación del extremo del cilindro de serie para afinar la experiencia de manejo cuando la sección telescópica de la pluma está totalmente extendida y para igualar los niveles existentes de refinamiento que se observan cuando la pluma está retraída y en posición baja. La suspensión de la pluma con sistema anticabeceo automático de JCB está disponible como opción.

Una nueva pantalla de instrumentos a todo color es una de las nuevas características en la espaciosa cabina del operador, que ofrece información y advertencias en un formato más claro, que se ve de un solo vistazo. Las comprobaciones diarias de los niveles de aceite del motor, refrigerante y líquido del limpiaparabrisas se pueden hacer desde el asiento del conductor durante el arranque del motor, lo que ahorra un tiempo valioso y garantiza que las comprobaciones esenciales se realizan de forma rutinaria. La máquina también está equipada con casquillos de bronce impregnados en grafito, lo que amplía el intervalo de lubricación del pivote del chasis y la pluma hasta 500 horas.

Se puede instalar una cámara de visión trasera con pantalla en color, y la opción de llave inmovilizadora complementa los sistemas de disuasión de robos que ofrece JCB LiveLink.

 


YerbaSara_Protagonistas