Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Volvo presenta en Uruguay las excavadoras específicas para la cosecha forestal

Volvo presenta en Uruguay las excavadoras específicas para la cosecha forestal
volvo_maquinaria_2 volvo_maquinaria_uruguay volvo_maquinaria_uruguay_3 volvo_maquinaria_uruguay_2 volvo_maquinaria_uruguay_5 volvo_maquinaria_uruguay_6 volvo_maquinaria_uruguay_7

Las primeras excavadoras Volvo con especificaciones para trabajos forestales ya se encuentran trabajando en nuestro país.

Sobre la base de la reconocida excavadora EC 220 DL, Volvo realiza en fábrica algunas modificaciones para el arduo trabajo en los montes, donde el confort y seguridad del operario, la protección al equipo y el sistema de refrigeración hacen la diferencia y en este equipo son factores altamente destacables.

En nuestro país Volvo mantiene un convenio específico con Ponsee para proveer los cabezales forestales, dando una solución integral en el equipo y soporte, aunque el comprador es quien decide que cabezal elige para el equipo.

Entre los detalles realizados por el fabricante para esta tarea se destacan las líneas específicas hidráulicas, líneas para  cableados eléctrico del cabezal, filtros de retorno para al cabezal, filtros de retorno y carcaza de los motores del cabezal. 

También el círculo de giro viene con protección especial para impedir la entrada de ramas, cuenta con protección completa de los rodillos inferiores y tren de rodado.

Las protecciones inferiores del equipo son reforzadas de 19 mm y la protección de los cilindros de la pluma son otros de los ítems de serie en este equipo. 

Las ventanas de la cabina cuentan con policarbonato para su protección, las laterales de 12,5 mm y el frente con 19 mm.

Esta excavadora para la cosecha forestal cuenta con un conjunto de 9 luces Led que permite tener un óptimo desempeño en las tareas nocturnas. 

Se destaca el sistema de refrigeración que está adaptado para trabajar con la aplicación de cabezal forestal sin ninguna dificultad.

Cabina forestal Volvo

Para mayor seguridad del operador, la cabina forestal Volvo está equipada con protecciones contra impactos de acuerdo con la norma ROPS para excavadoras (ISO12117-2).

Posee placas de policarbonato de 19mm de una sola pieza en el parabrisas y de 12.5mm en las ventanas laterales. Esto proporciona elevada protección contra impactos de elementos en la cadena de la sierra, todo esto manteniendo una excelente visibilidad durante la operación. 

Para mayor seguridad del usuario, la puerta posee limitador de abertura a 90º y amortiguador de gas para que la puerta no se cierre con el viento o en lugares con pendiente.

Opcionalmente sin puertas laterales en estructura: Dependiendo de la aplicación forestal, el cliente puede preferir recibir el equipo sin puertas, para así instalarle puertas reforzadas de fabricación local (no aplica al caso del capot del motor).

Asiento del operador con suspensión neumática: Para lograr la máxima productividad, el asiento del operador de la excavadora forestal Volvo posee suspensión a aire que proporciona al operador el máximo de confort, con fácil ajuste para obtener excelente ergonomía para diferentes biometrías de los operadores.

Protección de rodillos completa y reforzada: Proporciona vida más larga al tren de rodado (rodillos, cadenas, zapatas, etc.).

Chapa de protección inferior - servicio extra pesado: Chapa de protección inferior del chasis, extra reforzada (XD), de 19 mm para evitar entrada de troncos, con protección de tornillos para fácil remoción.

Protección de la corona de giro: Anillo de protección metálico para proteger el sellado y los conductos lubricadores del rodamiento de giro contra ramas.

Protección de los cilindros de la base de la pluma: Consiste en una chapa de protección para evitar daños a las tuberías de los cilindros hidráulicos de la pluma contra ramas y troncos, con tornillos protegidos.

Adaptador (bota) con tanque de aceite: Bota con curvatura hacia arriba para permitir el trabajo más cerca de la máquina. Viene provisto de un reservorio de aceite para la sierracon una capacidad 38 litros.

Ítems a ser provistos localmente según requerimientos del cliente

Sigue una lista de los principales ítems adicionales y opcionales para la cosechadora forestal. 

El proveedor debe atender a las especificaciones y precauciones indicadas por el fabricante. Estos deben ser desarrollados para atender requisitos de normas aplicables a máquinas y equipamientos para uso agrícola y forestal.

- Chapa de protección de manguera de cilindro de brazo.

- Instalación de protección de lámpara LED en pluma del lado del operador.

- Protección superior del motor de giro y demás aberturas con goma o espuma.

- Estructura de protección de estructura superior (Jaula - Dog House NR12).

- Puertas laterales reforzadas de 6 mm de espesor, con mallas.

- Zócalo de protección lateral del chasis.

- Perforaciones en chapa inferior de las bombas.

- Escalera de acceso del lado derecho.

- Estructura de protección frontal derecho del chasis superior con soporte para lámparas.

- Reservorio de agua.

- Soporte para sable en zócalo.

- Caja de herramientas extra.

- Tanque de combustible adicional.

- Refuerzos extras a material rodante.

- Sistema de supresión de incendios.

- Bomba de vacío (se suministra con el cabezal).

 

- Mallas desmontables en aberturas de ventilación de puertas del motor.

 


YerbaSara_Protagonistas