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Chevron Texaco ya comercializa en el país el lubricante más avanzado


19.08.2019
Chevron Texaco ya comercializa en el país el lubricante más avanzado

Chevron Texaco cuenta con una novedad para el mercado. Para conocer los detalles dialogamos con Ricardo Sosa, Jefe de Producto Lubricantes Chevron Texaco, y Martín Baeza, responsable de Asistencia Técnica de Productos.

¿Qué nos pueden decir sobre las novedades de lubricantes?
Estamos incorporando un nuevo producto de la línea Chevron Texaco, es el Delo® 400 XLE (Synblend) que posee la más moderna tecnología para cumplir las últimas especificaciones técnicas de fabricantes de vehículos y maquinaria.

Este producto cumple con la norma API CK-4 la más reciente para motores diesel y API SN PLUS la más alta para motores a gasolina, satisface todos los requerimientos de las nuevas tecnologías de fabricantes para motorizaciones con control de emisiones como las normas ambientales EURO V y VI, sobre todo las que tienen el sistema SCR que utiliza urea automotriz (AdBlue) o filtro de partículas diesel (DPF). Al cumplir con las últimas exigencias para motores a diesel y gasolina, lo convierte en un producto ideal para flotas mixtas con la conveniente reducción de inventarios.

> CHEVRON TEXACO.- Martín Baeza, de Asistencia Técnica de productos, y Ricardo Sosa, Jefe de Producto Lubricantes Chevron Texaco.

¿Qué características tiene este nuevo producto?
Este producto está formulado con aceites básicos de mezcla sintética (Synblend) de calidad premium y un robusto paquete de aditivos de última generación.

Delo® 400 XLE está formulado para cumplir con los nuevos requisitos del mercado de transporte, para flotas que necesitan lubricantes de motor de alto rendimiento, para kilometrajes extendidos en los cambios de aceite, cumpliendo con las especificaciones técnicas más modernas.

Delo® 400 XLE ya está disponible en los grados SAE 15W-40 y 10W-30, en baldes y tambores. Es un producto que se importa directamente de la planta de Chevron Global Lubricants en Houston, Estados Unidos.

¿Las empresas que necesiten incorporar este lubricante cuentan con servicio post venta?
DUCSA posee un servicio postventa muy profesional y experiente con las principales flotas de transporte de pasajeros y carga del país.

Estamos en permanente contacto con los mecánicos, transportistas y encargados de flota, para asesorar y capacitar técnicamente sobre nuestras líneas de productos y sus aplicaciones en las nuevas motorizaciones que han ingresado a nuestro mercado, tomando como base las recomendaciones del fabricante establecidas en el manual del equipo. Además se ofrece el servicio de análisis del lubricante usado para nuestras marcas, como una herramienta de monitoreo y de mantenimiento predictivo, advirtiendo y previniendo posibles fallas mecánicas de las unidades con el fin de optimizar el rendimiento y los períodos de cambio de los lubricantes.

¿Este tipo de lubricantes se puede utilizar en vehículos con tecnología más antigua?
Al incorporar un vehículo con motor diesel de nuevas tecnologías se tiene que cumplir con las especificaciones del lubricante recomendado por el fabricante para esa nueva unidad, ese lubricante se puede utilizar a su vez para unidades que requieren especificaciones anteriores, eso no es un problema. Lo que sí sería un problema es si se utiliza un lubricante formulado para motores de tecnología más antigua en uno más moderno con otras exigencias de desempeño.

¿Qué nuevas exigencias tienen que cumplir los lubricantes?
Otro tema importante es el de las normas ambientales, la preocupación por disminuir las emisiones contaminantes impulsan los nuevos desarrollos de motorizaciones que cuentan con tecnologías para la disminución y tratamiento de los gases producto de la combustión del motor, estas tecnologías (SCR sistemas de tratamiento con mezcla de urea automotriz – AdBlue® o filtro de partículas diesel DPF entre otros) requieren determinada calidad de los combustibles y de los lubricantes.

Los lubricantes deben ser formulados a partir de bases más refinadas, libres de contaminantes (azufre, aromáticos, etc.) eso se logra a partir del tratamiento de las bases lubricantes con tecnología de última generación por lo que Chevron Global Lubricants es líder mundial, destacándose desde hace décadas patentando tecnologías de avanzada.

Los nuevos lubricantes también deben contar con paquetes de aditivos más robustos, que protejan mejor el motor y estos nuevos elementos integrados y cumplan con las cada vez mayores exigencias de desempeño de las nuevas motorizaciones.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Delo® 400 XLE (SynBlend) con Tecnología ISOSYN® Advanced es un aceite de calidad Premium recomendado para motores diésel y motores de gasolina de cuatro tiempos, en los cuales se recomiendan categorías de servicio API CK-4 o SN y grados de viscosidad SAE 15W-40 y 10W-30.

BENEFICIOS AL CLIENTE

• Excepcional control de depósitos: Proporciona un excelente control de depósitos en pistones y protección de turboalimentador debido a su desempeño superior ante la oxidación. Sus aditivos dispersantes y detergentes de alta performance permiten una excelente protección de los componentes del motor.

• Mejor bombeabilidad a baja temperatura: Mejorado índice de flujo y bombeabilidad con mejores propiedades de fluidez en frío que los productos SAE 15W-40 y 10W-30 convencionales.

• Increíble desempeño para uso en kilometraje extendido: Formulado para una excepcional protección en drenaje extendido de aceite para motores diésel dentro y fuera de la carretera.

• Costos minimizados de operación: Excepcional dispersancia del hollín y control del desgaste. Los cilindros, pistones, anillos y componentes del tren de válvulas están bien protegidos contra el desgaste y la corrosión, lo cual contribuye a una vida útil óptima y un mantenimiento mínimo. Contribuye a maximizar la utilización de los equipos y a minimizar el tiempo de inactividad.

• Excelente vida del sistema de control de emisiones: Proporciona una vida óptima del Filtro de Partículas Diesel (DPF) para minimizar el tiempo de inactividad y limpieza, con lo cual optimiza los costos de mantenimiento.