fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Daniel García, responsable de Producto Mercedes-Benz, Departamento de Vehículos Comerciales Autolider Uruguay S.A.: “Estamos dando un paso gigante en productividad”
Nacionales

Daniel García, responsable de Producto Mercedes-Benz, Departamento de Vehículos Comerciales Autolider Uruguay S.A.: “Estamos dando un paso gigante en productividad”


17.07.2018
Daniel García, responsable de Producto Mercedes-Benz, Departamento de Vehículos Comerciales Autolider Uruguay S.A.: “Estamos dando un paso gigante en productividad”

El directivo de Autolider Uruguay S.A. viajó junto al grupo invitado por la firma y dialogó con Transporte Carretero.

¿Tomar la decisión de renovar un modelo no debe ser fácil?

En principio no fue fácil dado que el anterior Actros en su versión Euro 5 había demostrado tener una performance muy buena, en varias pruebas que se hicieron en Uruguay quedó posicionado como el camión de mayor productividad en el sector forestal.

Estamos muy satisfechos con eso, eso nos llenó de orgullo, y cuando surgió la posibilidad de introducir el nuevo Actros podría parecer casi que innecesario dado los buenos resultados pero optamos por dar este paso convencidos de que estamos dando uno gigante en productividad. 

Es un desarrollo totalmente nuevo que hace años viene creciendo en participación de mercado en Europa y ahora le tocó el turno de llegar a la región con muy buenas expectativas. Tomar la decisión de cambiar hacia este nuevo modelo implicó que toda nuestra logística de producción ya la orientemos al nuevo Actros.

No podemos continuar con un modelo sabiendo que ya está disponible para el mercado la nueva versión de ese modelo, y es un hecho que siempre estamos comprometidos en ofrecer lo último que está disponible. 

¿Cuándo llegarán a Uruguay los primeros camiones y destinados a qué sector? 

Las primeras unidades van a estar llegando en setiembre y en principio pusimos foco en atender las necesidades del sector forestal que está iniciando un proceso de renovación.

Inmediatamente a la llegada de estas primeras unidades ya tendríamos otras unidades disponibles para otros sectores que son muy variados dada la versatilidad de este nuevo camión. 

El mercado uruguayo no tiene costumbre de utilizar cabinas muy grandes porque las distancias no lo justifican. Las que se llaman cabinas Classic Space con techo elevado son las que nosotros pensamos introducir. Vamos a tener las opciones de cabina dormitorio de 2,30 metros de ancho con techos bajos y elevados.

¿Qué nos puede decir sobre el respaldo de este nuevo modelo en nuestro país?

La toma de decisión de incorporar un nuevo modelo trae consigo la obligación de incorporar una gran cantidad de piezas para dar soporte. Este producto lo que tiene como ventaja es que le va indicando al conductor cuando tiene que ir haciendo el mantenimiento, los servicios son mucho más espaciados que la anterior generación.

El New Actros se estima que tiene una vida útil de más de un 20% que su predecesor, sobretodo por el tipo de materiales que se han empleado y la tecnología que se aplica.

Personal de Autolider Uruguay S.A. estará viajado este mes para recibir capacitación sobre este nuevo modelo, que luego será transmitida a las concesionarias de la marca.