fbpx
Nacionales

Economía y calidad Jac

Jac Latinoamérica

17.03.2014
Economía y calidad Jac

* Sebastián y Bubi Lebed

 

La empresa que vende los camiones JAC con potencias que van desde los 160 hp tiene varias novedades para este año. Transporte Carretero conversó con su director Bubi Lebed para saber más detalles de su empresa.

¿Cómo le fue a JAC el año pasado?

Nosotros vendimos unas 120 unidades, y venimos creciendo, vendemos buenos productos con calidad y todos nuestros modelos tienen entrega inmediata, trabajamos con un stock de no menos de 100 unidades en zona franca, donde se pueden ver y probar los diferentes modelos. 

Eso es un factor importante, además de contar con todos los repuestos para los diferentes camiones, contamos un servicio las 24 horas, con o sin garantía, nuestros técnicos atienden la unidad en cualquier parte del Uruguay. También tenemos talleres oficiales en diferentes partes del país. 

Este año hemos vendido muy bien nuestro producto estrella que es el de 190 Hp que es muy económico ya que da 5 kilómetros por litro de gasoil común, al que si se le agrega un tercer eje puede llevar hasta 18 toneladas. Los camiones con volcadora son otro de los productos que se comercializaron muy bien.

¿Qué novedades tiene la marca para este año?

Para comenzar en el kilómetro 28.500 de ruta 1, en un terreno de 28.000 metros, estamos desarrollando nuestra nueva planta donde vamos a concentrar servicio, ventas, repuestos y oficinas. 

Respecto a los camiones este año tenemos previsto la llegada de varios modelos para nuestro mercado, el primero ya se está comercializando muy bien y fue desarrollado en China para nuestro mercado. Viendo las necesidades que hay en Uruguay donde se necesita un camión con economía de combustible, tuvimos en cuenta el rodado para que pueda circular en ciudad y la caja tiene capacidad para cargar 14 pallets. 

A su vez se tuvo en cuenta el confort por eso es un camión full que tiene asientos neumáticos, aire acondicionado, deflector, vidrios eléctricos, entre otros detalles, no hay otro camión en plaza con estas ventajas a un precio muy competitivo y con una capacidad de hasta 10 toneladas.

Es un camión de 4 cilindros y 160 hp, un producto muy económico, que da aproximadamente entre 7 y 7,5 kilómetros por litro de gasoil común. Esto es importante ya que nosotros enviamos las muestras del gasoil que tenemos en Uruguay y el motor fue desarrollado con tecnología Euro III, teniendo en cuenta la calidad del combustible que tenemos. 

Vamos a sumar en breve dos modelos nuevos con motor Euro IV, uno de 210 hp, otro de 250 hp y un tractor de 440 hp que puede ser utilizado en las configuraciones bitren. También vamos a traer camiones equipados con Mixer de origen.