fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Los sistemas de seguridad Scania de primer mundo ya se aplican en las rutas uruguayas
Nacionales

Los sistemas de seguridad Scania de primer mundo ya se aplican en las rutas uruguayas


19.01.2017
Los sistemas de seguridad Scania de primer mundo ya se aplican en las rutas uruguayas

José María Durán S.A., para sus vehículos comerciales Scania, ya lanzó sus primeros vehículos equipados con el Paquete de Seguridad Activa que ofrece más seguridad en las carreteras. Se trata del mismo sistema que se implementa en Europa, la zona más exigente en este terreno.

Hablamos de 2 equipos Scania P440 adquiridos por las empresas Gafesur y Gubalen (ver Entregas de Llaves en página 12) que incluyen esta gama de opciones para favorecer la seguridad de autobuses y camiones que recorren las carreteras de Europa y América Latina.

Los clientes Scania serán los primeros en contar con un conjunto de funciones innovadoras, desarrolladas especialmente para aumentar la seguridad vial a través de los opcionales del Paquete de Seguridad Activa de la marca.

Entre estos dispositivos se encuentra el Lane Departure Warning (LDW), el llamado tercer ojo, que mediante una cámara ubicada en la parte frontal va registrando las líneas blancas del camino, por lo que si el vehículo que va circulando a más de 65 km/h cambia de carril sin haber señalizado, alerta al conductor mediante la vibración del asiento y señales visuales y acústicas.

También podemos referirnos al ACC o Adaptive Cruise Control, que se trata de un control crucero evolucionado que permite establecer una distancia con el vehículo que le antecede; de esta forma la unidad va regulando la velocidad para mantener la separación y evitar un choque por alcance.

Este último opcional se complementa con el AEB o Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia, que gracias a una cámara y un radar permite mitigar los accidentes viales con vehículos que van delante; la función está activa por arriba de los 15 km/h. 

Estas funciones que ya forman parte del portafolio global de Scania y que permiten ayudar al conductor a conducir de forma segura ya están disponibles para los vehículos en Latinoamérica.

El mercado uruguayo se está desarrollando en el tema de la seguridad y apunta a ser de los más rigurosos de América Latina en materia de dispositivos de seguridad en carretera, aunque la demanda por estos ítems también está creciendo en otros países de la región. 

En referencia a esta realidad en Uruguay, desde José M. Durán afirman que “las normativas de Uruguay  en relación al nivel de seguridad son muy altas. Por ello, el cliente quería tecnologías más avanzadas y Scania le entregó un paquete de soluciones que se adapta a sus necesidades”.

El paquete de seguridad consta de: ACC (Control Adaptativo Crucero), AEB (Freno de Emergencia Avanzado), LDW (Control de Salida de Carril), y Airbag. Para más información ingrese a scaniatechnologies.com.