DUCSA 2017 (TEXACO)
  • Inicio
  • Noticias
  • Nacionales
  • Ministerio de Transporte cerrará 2017 con una inversión de 500 millones de dólares en obras viales


Ministerio de Transporte cerrará 2017 con una inversión de 500 millones de dólares en obras viales

Ministerio de Transporte cerrará 2017 con una inversión de 500 millones de dólares en obras viales

En el marco del Consejo de Ministros abierto en la localidad de Pirarajá, en el departamento de Lavalleja, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo que en materia de inversiones viales 2017 cerrará con una cifra que puede superar los 500 millones de dólares, mientras que para 2018 se prevén 596 millones de dólares. El jerarca aseguró que el 51,1 % de las rutas está en condiciones buenas y muy buenas.

La Dirección Nacional de Vialidad atiende 8.781 kilómetros totales de rutas. Unos 2.477 kilómetros están identificadas como rutas internacionales; primarias, 1.532 kilómetros; secundarias, algo más de 3.000 kilómetros, y terciarias, 1.000 kilómetros, describió Rossi, en el Consejo de Ministros abierto que se realizó este lunes 27 en la localidad de Pirarajá. 

En estos momentos, se trabaja en 946 kilómetros de ruta. En su conjunto, el 51,1 % de las rutas está en condiciones buenas y muy buenas, y “esta calificación continuará mejorando en los próximos años”, aseguró el jerarca. En 2015 fueron invertidos 223 millones de dólares, 500 millones de dólares este año, y se superará esta marca el próximo, dijo. “Es cierto que tenemos 1.495 kilómetros de rutas regulares y 1.800 de rutas malas”, reconoció.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que actualmente se ejecutan más de 100 obras en distintas rutas nacionales. En la ruta 14, uno de los tramos, que incluye el puente sobre el Sarandí del Yi, fue adjudicado a la empresa Copasa.

Rossi adelantó que hasta el 22 de enero se reciben las propuestas que, a través de la modalidad de participación público-privada (PPP), prevén obras en la ruta 14, entre Sarandí del Yi y Lascano, en Rocha. "Esta no solo va a ser una carretera que cruce de este a oeste el país, sino que va a ser mantenida por un plazo de 18 a 20 años", apuntó.

“En la zona (de Lavalleja) tenemos obras en marcha y anunciadas para el mejoramiento de la ruta 7, y estamos trabajando para que 2018 sea un año de concreciones allí”, afirmó el jerarca.

A continuación, Rossi realizó un repaso de las obras previstas en todo el país a través de la modalidad de PPP, además de los avances en la gestión logrados en las direcciones de Arquitectura, Transporte, Hidrografía, Vialidad y Topografía, de la cartera a su cargo.