fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Inicio de la primera obra vial por participación público-privada, una inversión de 80 millones de dólares
Nacionales

Inicio de la primera obra vial por participación público-privada, una inversión de 80 millones de dólares


09.08.2017
Inicio de la primera obra vial por participación público-privada, una inversión de 80 millones de dólares

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participó del inicio de la primera obra vial mediante la modalidad de participación público-privada (PPP). Informó que con una inversión de 80 millones de dólares se rehabilitarán las rutas 21 y 24 con un nuevo bypass en esta localidad y un puente en arroyo Sauce. Además, el secretario de Estado inauguró en Ombúes de Lavalle la repavimentación de ruta 12.

“Comienza la rehabilitación de las rutas 24 y 21, la construcción de un baypass de ocho kilómetros en Nueva Palmira y un nuevo puente sobre el arroyo Sauce”, detalló Rossi en el inicio de obras, efectuado el miércoles 7. El adjudicatario es un consorcio conformado por las empresas Sacyr y Grinor, que invertirá 80 millones de dólares, con unos tres años de construcción y veinte de mantenimiento.

El ministro enfatizó que “esta PPP resuelve el tema del ingreso a Nueva Palmira, al tiempo que se combina con otro proyecto en trámite en esta modalidad para las rutas 12, 54, 55, 57, con un bypass y puente nuevo en Carmelo”. Agregó que también se conecta con otra PPP propuesta para ruta 14 entre Mercedes y Sarandí del Yí, con la aspiración de que llegue a Rocha con una conexión este-oeste.

Posteriormente, el ministro se trasladó a Ombúes de Lavalle para inaugurar las obras de repavimentación de 41 kilómetros de la ruta 12, desde Agraciada hasta la intersección con la ruta 55, y de casi 6 kilómetros desde ese punto hasta el acceso sur a esta localidad. La obra, que comenzó en febrero de 2015, tuvo un costo de más de 32 millones de dólares y trabajaron en ella 90 personas.