fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Rossi recorrió obras en puentes de ruta 7 y anunció rehabilitación del pavimento, que comenzará en febrero de 2018
Nacionales

Rossi recorrió obras en puentes de ruta 7 y anunció rehabilitación del pavimento, que comenzará en febrero de 2018


31.10.2017
Rossi recorrió obras en puentes de ruta 7 y anunció rehabilitación del pavimento, que comenzará en febrero de 2018

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, recorrió este viernes 6 las obras de ampliación del puente ubicado en el kilómetro 38,100 de la ruta 7 y las del empalme y el puente sobre el tendido ferroviario de Nico Pérez, en la confluencia de rutas 7 y 14. Posteriormente, en la Casa de la Cultura de esta localidad, informó que en febrero de 2018 comenzarán las obras de rehabilitación del pavimento de la ruta 7 desde Casupá.

El ministro Rossi reconoció, en un encuentro con vecinos en Nico Pérez, que, salvo los primeros 100 kilómetros rehabilitados recientemente, "la ruta 7 está mal y las obras de rehabilitación del pavimento están atrasadas". Explicó que en este momento se reciben ofertas de llamados a licitación para tres tramos de 92 kilómetros, a fin de comenzar las obras de recuperación, en febrero de 2018, entre Casupá y esta localidad.

Detalló que “la base de la ruta y el pavimento actual no están preparados para la cantidad de camiones que circulan y, por lo tanto, hay que reforzar el piso para luego hacer las obras”.

Por su parte, el director de Vialidad, Leonardo Cola, dijo que actualmente hay un “proceso de obras que comenzó con los proyectos hace dos años y alcanza a la totalidad de la ruta 7, desde el kilómetro 90 hasta la ruta 26”. Dijo que está prevista una rehabilitación de pavimento, para que soporte las cargas que hoy en día se mueven en las rutas, y la readecuación de una serie de puentes que ya comenzó.

Destacó que se trabaja en el puente de Sauce, en el kilómetro 39, "que resolvió un problema endémico por la existencia de un giro de 90 grados, y hoy hay una rotonda y una circulación cómoda para vehículos grandes". Agregó que se progresó en los puentes de Quebracho, con un 95 % de avance, y Sarandí del Quebracho, en un 90 %. “Estas obras sustituyen puentes que tienen 100 años”, subrayó. Finalmente detalló que el puente de Fraile Muerto está construido en un 50 % y quedará finalizado a comienzos del año próximo.