DUCSA 2017 (TEXACO)


Se inauguró by pass en Ecilda Paullier

Se inauguró by pass en Ecilda Paullier

Ante vecinos y autoridades locales, fue inaugurada la segunda vía del by pass a la entrada a la localidad de Ecilda Paullier, en el kilómetro 100 de ruta 1.

La obra tiene como objetivo sacar la ruta de adentro del pueblo, mejorando la seguridad vial en una localidad en la que viven cerca de 5 mil personas. A partir de ahora, el tránsito de carga ya no tendrá que ingresar a Ecilda Paullier.  

“Hasta ahora el tránsito estaba obligado a circular en doble sentido dentro de la localidad. Ahora se podría circular en doble vía y albergar mejores condiciones de circulación en Ecilda Paullier”, destacó el ministro, quien explicó que la obra es un complemento al trabajo que se ha venido haciendo sobre ruta 1 en los últimos años.

Al respecto, el jerarca destacó las obras en el cruce con los caminos Tomkinson y Cibils y el nuevo puente sobre el río Rosario. Desde la cartera se aspira a ir convirtiendo la ruta 1 en doble vía. “La ruta en general tiene un buen mantenimiento, pero hay tramos que necesitan un esfuerzo”, reconoció el ministro, quien aseguró que mantener la vialidad en Uruguay es un gran desafío.

De la inauguración participaron, además del ministro Víctor Rossi y el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, el intendente de San José, José Falero, así como autoridades de Construcciones Viales y Civiles, empresa que realizó los trabajos.

Las autoridades locales destacaron que la obra permite tener más seguridad en la cercanía al centro poblado, brindando más tranquilidad a los vecinos de la localidad.

El bypass tiene una extensión de cuatro kilómetros. En este tramo la inversión es algo más de cinco millones de dólares, con financiamiento de la CVU. Las obras comenzaron en noviembre de 2016. 

Fuente: MTOP