Nacionales

Se inauguró rotonda de acceso a Playa Pascual


24.06.2019
Se inauguró rotonda de acceso a Playa Pascual

Fueron inauguradas obras que comprenden el mantenimiento y rehabilitación desde los accesos a Montevideo hasta ruta 3 y la construcción de una rotonda de acceso a Playa Pascual.

“Estamos cumpliendo con un compromiso realizado en un Consejo de Ministros”, señaló el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, durante el acto de inauguración de la rotonda de acceso a la localidad de Playa Pascual y el mantenimiento de ruta 1. Es que durante las audiencias previas al Consejo de Ministros Abierto que se llevó a cabo en 2018 en Playa Pascual, el ministro Rossi y su equipo se comprometieron a construir esta rotonda, muy demandada por los vecinos de la zona, en procura de mejorar la circulación y tener mayor seguridad al circular. Un año después, la rotonda es una realidad.

Se trata de una obra fundamental para quienes viven, trabajan y estudian, tanto en Playa Pascual como en Ciudad del plata, donde viven más de 30 mil personas. A ambos lados de la ruta se construyeron veredas para la circulación de peatones, rampas de accesibilidad y paradas de ómnibus. Además, se rediseñó la señalización tanto vertical como horizontal, previéndose en un futuro próximo la sustitución de la iluminación existente. En las obras trabajaron alrededor de 50 personas.

La rotonda está comprendida dentro de un contrato que también implicaba también obras de mejora del pavimento entre los accesos a Montevideo y el empalme con ruta 3. En esta zona, el pavimento presentaba un importante deterioro y por ello se ejecutaron obras de recapado. “Es un hormigón que tenía una rugosidad muy importante y era muy incómodo para transitar”, destacó el director de Vialidad.  Con las obras y el mantenimiento, “la calidad de ese tramo ha cambiado sustancialmente”, señaló. Para estas obras se utilizaron nuevas tecnologías con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de confort al circular.

La obra ha sido muy bien recibida por los vecinos. “Esta obra es una obra muy importante, añorada desde hace muchos años por todos los vecinos de Playa Pascual”, señaló el director de Obras de la Intendencia de San José, Pedro Bidegain. El jerarca señaló que es una obra que va a durar, hecha con el objetivo de garantizar la circulación de los vecinos. Con la rotonda se ha logrado que se respete el cruce de camiones, motos, así como todo tipo de tránsito y que, de esa forma, exista mayor seguridad. “Es una obra que van a quedar para la historia”, concluyó el representante del gobierno departamental.