DUCSA 2017 (TEXACO)


Se presentó la versión preliminar del pliego de condiciones del Proyecto Ferrocarril Central

Se presentó la versión preliminar del pliego de condiciones del Proyecto Ferrocarril Central

Con la presencia de 39 empresas constructoras y 25 empresas proveedoras interesadas, el lunes 6 de noviembre se realizó en la Sala “Tomás Berreta” de la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la presentación de la versión preliminar del Pliego de Bases y Condiciones para el proyecto Ferrocarril Central.

En esta etapa donde se está realizando la elaboración de los documentos técnicos, jurídicos y económicos, y la preparación del llamado a Licitación Pública Internacional para el Diseño, Construcción, Mantenimiento y Financiamiento del Proyecto del Ferrocarril Central; se formalizó la entrega de la versión preliminar del pliego de Bases y Condiciones que regirá la convocatoria para la presentación de ofertas.

El evento inició con una breve presentación de los documentos licitatorios -en versión preliminar- por parte del director nacional de Planificación y Logística Ing. Pablo Genta. Los materiales que se entregaron a las empresas presentes forman parte del borrador del pliego, con el objetivo de que sus equipos técnicos analicen la información, y puedan emitir las recomendaciones y comentarios pertinentes antes del lunes 13 de noviembre. Los mismos podrán ser tomados en cuenta para la versión definitiva del Pliego, que se publicará a fin de mes.

Posteriormente, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Ministerio de Economía y Finanzas, formaron un panel para responder las inquietudes de los empresarios presentes.