Transporte de Pasajeros

ANETRA tiene nueva directiva


24.04.2019
ANETRA tiene nueva directiva

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús –ANETRA-, luego de  celebrar sus elecciones oportunamente convocadas dio a conocer la nómina de integrantes de la Comisión Directiva y su correspondiente distribución de cargos para el período 2018 - 2019.

Sobre Anetra

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús -ANETRA-, es una asociación civil cuya acta fundacional fue suscrita el 31 de octubre de 1983 y su Estatuto aprobado por Resolución del Poder Ejecutivo del 18 de diciembre de 1984.

Su creación fue iniciativa de veintinueve empresas concesionarias de servicios públicos de transporte de personas por carretera y al día de la fecha cuenta con un Registro Social que se encuentra conformado por la gran mayoría de las empresas concesionarias que actualmente existen en el país y que nuclean el 79% de las que desarrollan este tipo de operaciones.

El conjunto de todas nuestras empresas asociadas es la fuente de trabajo de más de ocho mil quinientas personas en forma directa y más de cinco mil en forma indirecta.

El valor de reposición de las unidades de la flota, sumado al valor de la infraestructura instalada de las empresas asociadas (talleres, agencias, sucursales, depósitos, etc.), implica un nivel promedio de inversión anual que supera los noventa millones de dólares; al tiempo que el promedio de antigüedad de los vehículos que integran la flota “ANETRA” no supera los cinco años y anualmente recorren una distancia total de aproximadamente cuarenta y un millones de kilómetros.