Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Visitas a Parque Anchorena son gratuitas

Casa Militar firma comodato con CUTCSA para el uso de dos unidades de transporte

Casa Militar firma comodato con CUTCSA para el uso de dos unidades de transporte

La Casa Militar de Presidencia de la República, órgano a cargo el mantenimiento y conservación de las propiedades presidenciales, firmó un comodato con la empresa CUTCSA para el traslado de visitantes al Parque Nacional Aarón de Anchorena. El Presidente Tabaré Vázquez dispuso que las visitas a Anchorena, Colonia, sean gratuitas a partir de hoy.

La documentación fue firmada en presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, por el jefe de la Casa Militar, Gral. Alfredo Erramún, y el presidente de CUTCSA, Juan Salgado, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.

La unidades que se otorgan tienen 22 años de circulación por la capital con un recorrido de aproximadamente 1 millón, 800.000 kilómetros; fueron acondicionadas en los talleres de la empresa, donde se les agregó amplificación para la mejor tarea de los guías y un acondicionamiento exterior alusivo al parque con tomas realizadas por el Departamento de Fotografía de Presidencia de la República.

El jefe de la Casa Militar informó que desde el próximo viernes el centro de visitantes del parque dispondrá de dos unidades de la compañía cedidas en comodato.

“Tener estos ómnibus es muy importante, porque permitirá que todos los visitantes nacionales y extranjeros realicen un recorrido guiado, cómodamente instalados, preservando su seguridad y la del parque, con más orden y con una explicación más precisa”, aseguró Erramún.

Según lo ha dispuesto el Presidente Tabaré Váquez, las visitas son gratuitas, a partir de ahora, para todo el público. El documento también establece que niños y jóvenes de la enseñanza pública accederán al servicio con prioridad. En este caso las visitas pueden ser solicitadas con la debida antelación a través de la página web: www.parqueanchorena.gub.uy, informó el jefe de la Casa Militar.

El titular de CUTCSA, en tanto, señaló que es muy importante impulsar una iniciativa del Presidente Vázquez sobre ordenamiento de la circulación dentro del parque, por varias razones, entre otras, la seguridad.

Juan Salgado agregó que le permite a la empresa ejercitar su responsabilidad social, con los hijos de los trabajadores y los jubilados y también hacia la sociedad en general con el trabajo que se realiza con estudiantes de primaria y secundaria de los centros de enseñanza pública.

Fuente: Presidencia de la República

 


YerbaSara_Protagonistas