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IVECO BUS en la FIAA 2017, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar en Madrid

IVECO BUS en la FIAA 2017, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar en Madrid

Desde el 23 al 26 de mayo, IVECO BUS participará en Madrid en el mayor evento del sector de autobuses y autocares: la FIAA 2017, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar.

Nuevo Evadys, nacido para ser versátil. Fabricado para ser rentable

Como marca líder del segmento de vehículos interurbanos en España, con un 35,2 % de cuota de mercado, IVECO BUS presenta por primera vez ante el mercado español la última incorporación a su gama de autocares. Gracias a su excepcional versatilidad y alta productividad, el nuevo Evadys es el socio ideal para las misiones interurbanas y el transporte de viajeros.

Presentado de forma oficial en el IAA de septiembre de 2016, el nuevo Evadys ha sido especialmente diseñado para satisfacer las crecientes necesidades tanto del transporte regional y nacional como de los servicios turísticos locales y de media distancia, que requieren la más alta calidad junto con las características más apropiadas para las misiones "interurbanas/turísticas". Se trata del vehículo ideal para recorridos con sucesivas paradas, menos apropiadas en los autocares turísticos convencionales, y que son lo suficientemente largas como para exigir las mejores prestaciones y el máximo confort para los pasajeros.

Fabricado en la planta de IVECO BUS de Vysoké Myto, en la República Checa, el nuevo Evadys es la última incorporación de la gama Crossway, que ya ha alcanzado las 30.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento en 2006. El nuevo Evadys completa el segmento de alta gama de autocares interurbanos y turísticos, que requieren cada vez más potencia, confort y capacidad de la bodega.

El nuevo Evadys cuenta con las mismas medidas que el Crossway: dos longitudes (12m y 13m), un ancho de 2,55m, y una altura de 3,46m (con sistema de climatización).

El nuevo Evadys ofrece las mismas ventajas que el Crossway en cuanto a facilidad en el manejo, ergonomía al volante, sistemas de seguridad activa y pasiva (ABS, ASR, ESP, LDWS, R66.02) y fiabilidad. El nuevo Evadys ofrece aún más confort gracias a su mejorada aerodinámica y al sistema DMF (dual mass flywheel), muy valorado dentro de su segmento, y que permite reducir los niveles de ruido y vibraciones. Además, está protegido con un eficaz tratamiento de cataforesis anti-corrosión, que le garantiza una vida útil larga. Todas estas ventajas aseguran un excelente valor residual del vehículo.

Más potente y versátil, el nuevo Evadys monta un motor Cursor 9 de 400 CV, la misma potencia que el Magelys. Sin sistema de recirculación de gases de escape EGR (Exhaust Gas Recirculation) y, por tanto, sin el riesgo de alcanzar las altas temperaturas típicas de los procesos de regeneración forzada, el vehículo cuenta con la exclusiva tecnología HI-SCR, que maximiza las prestaciones del motor al tiempo que permite reducir la emisión de partículas contaminantes, en beneficio del medio ambiente. El bajo consumo de combustible del motor Cursor 9, muy apreciado por los operadores, junto a unos intervalos de mantenimiento más largos, permite obtener un atractivo TCO, el mejor dentro de su categoría. Además, este vehículo puede equiparse con caja de cambio manual, robotizada o automática, para conseguir el máximo confort al volante.

Con un piso situado a una distancia de 1.142mm sobre el nivel de la calzada, el nuevo Evadys está en la posición media ideal de la gama de IVECO BUS, entre el Crossway interurbano con piso a una altura normal (860mm) y el Magelys HD turístico con piso elevado (1.400mm).

La bodega del nuevo Evadys es, de media, 3 m3 más amplia que la del Crossway, y sus puertas más sencillas de manejar, gracias a la apertura mediante sistema de pantógrafo y al cierre centralizado.

El nuevo Evadys destaca también por su confort, con características de serie como el doble acristalamiento, un mejor aislamiento y la posibilidad de montar asientos de calidad superior (Modelo Spacio). También de serie, las salidas de aire individuales, la iluminación tipo LED indirecta para los viajeros y el parabrisas del conductor calefactado eléctricamente. Los opcionales incluyen nevera en el salpicadero, máquina de café, cocina, pantallas de vídeo, tomas USB y Wi-Fi.

Para las diferentes configuraciones de asientos hay disponibles tres tipos de puertas: Puerta Central Sencilla, si se necesita un baño central; Puerta Central Doble, para colocar silla de ruedas; y Puerta Trasera Sencilla, que permite obtener un espacio excepcional de 10,2 m3 para las maletas, con 1,8 m3 de espacio extra en el interior, alcanzando una capacidad total de carga de maletas de 12 m3 (12,96 m, en el modelo de mayor longitud). En cuanto a las configuraciones de asientos, las 15 opciones disponibles hacen del Evadys el autocar más versátil.

Con el ADN del Crossway y la experiencia del Magelys, el nuevo Evadys es un verdadero campeón en términos de versatilidad operativa, tanto en los días laborables como durante el fin de semana. Este vehículo es más potente, cómodo y con más espacio para las maletas respecto a un autobús o a un autocar interurbano pero, a la vez, más compacto, accesible y ligero (y, por consiguiente, con menor consumo) con respecto a los autocares turísticos HD, ofreciendo al mismo tiempo una mayor capacidad de carga útil.

Magelys, mejoras continuas para un mejor rendimiento

Desde el punto de vista del diseño, todos los elementos en el Magelys Bus han sido concebidos y creados para mejorar la visibilidad, para fomentar el descubrimiento y para disfrutar plenamente del viaje. A diferencia de un autocar tradicional, el acristalamiento lateral del techo ofrece una verdadera visión panorámica. La sensación de espacio y luminosidad a bordo es lo que hace original al Magelys, a lo que se le suma un diseño exclusivo y una elegancia que refuerzan el alto valor de este vehículo.

Disponible en dos longitudes (12,2 y 12,8 metros) y diferentes versiones, la familia Magelys cubre todas las posibles necesidades de las empresas de transporte especializadas en el segmento turístico y en las rutas de línea. Como ejemplo de la flexibilidad del diseño, el ganador del "International Coach of the Year 2016" se equipó con todos los dispositivos necesarios para el emergente negocio de autocares de línea, cumpliendo las normativas alemanas y ahora francesas para las rutas regionales e internacionales en Europa.

En este sentido, el vehículo que se muestra en el stand de IVECO BUS se basa en la versión más equipada. Así, incorpora equipamientos adicionales como techo acristalado, 55 butacas Kiel tapizadas en cuero, 2 pantallas LCD e iluminación LED azul interna..

Ya conocido por sus elegantes líneas aerodinámicas y por sus bajos costes de funcionamiento, el autocar Magelys cuanta ahora con aún más características para reducir el consumo de combustible. IVECO BUS presta una especial atención a la optimización, en todos sus vehículos, de los costes totales de explotación (TCO, Total Cost of Ownership), lo que asegura una alta rentabilidad de explotación a las compañías operadoras.

El Magelys no utiliza EGR (recirculación de los gases de escape) para controlar las emisiones del motor, dependiendo únicamente del sistema SCR (reducción catalítica selectiva) para lograrlo. Además, el motor IVECO Cursor 9 tiene una cilindrada de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 caballos, con un par motor de 1.700 Nm a 1.250 rpm. Se combina con un cambio automatizado ZF AS-Tronic que proporciona el máximo confort de conducción. El consumo de combustible es hasta un 10% inferior respecto al anterior Euro V, a lo que también contribuye una reducción de peso de 200 kilos y una aerodinámica optimizada.

El Magelys, protegido contra la corrosión por un tratamiento de cataforesis para un largo periodo de tiempo, tiene los últimos avances en materia de seguridad, como el LDWS (alerta de cambio involuntario de carril) y el AEBS (sistema avanzado de frenada de emergencia), e incluye una estructura autoportante que supera el ensayo de vuelco R66/02, una regulación internacional para garantizar la máxima protección de los pasajeros en caso de un siniestro con vuelco.

Daily Minibus, un minibús para cada misión

Con su vehículo Daily, IVECO BUS es también una marca líder en el segmento de minibuses, con más del 30% de cuota de mercado en España. La gama Daily ofrece una gran variedad de carrozados y un mayor número de soluciones, con una capacidad de carga que va desde las 5,6 hasta las 7,2 t.

Con sus nuevos motores Euro VI, que proporcionan más potencia, un menor consumo de combustible y el mejor coste de explotación de su segmento; su incrementada confortabilidad tanto para conductor como para pasajeros; su avanzada conectividad y su ilimitada versatilidad para satisfacer todas las necesidades de transporte de pasajeros, el Nuevo Daily Minibus ofrece la solución adecuada todo tipo de misiones en el transporte de pasajeros.

IVECO BUS se preocupa por la sostenibilidad, por lo que el Daily Minibus está disponible tracciones eléctrica y de gas. Además, el Daily Minibus puede equiparse con la exclusiva transmisión automática Hi-Matic de 8 velocidades, disponible con ralentizador Telma.

Busmaster

Para desarrollar vehículos que cumplan con las necesidades de los distintos mercados y proporcionar asistencia técnica y servicios post venta de alta calidad es fundamental que haya una estrecha colaboración entre fabricantes de vehículos y carroceros. En este sentido, el proyecto BUSMASTER representa la asociación a largo plazo entre la marca y los carroceros, basada en sus habilidades y experiencia. Así, IVECO BUS decidió lanzar un nuevo sitio web de la marca (http://www.busmaster.com) que ofrece a sus clientes una amplia gama de carrocerías de vehículos con su línea de vehículos de chasis con motor frontal.

Esta iniciativa permite a cada carrocero inscribirse en el sitio y presentar sus propios modelos y soluciones compatibles con los productos de IVECO BUS. En el sitio se presenta una amplia gama de minibuses IVECO BUS: desde atrevidos vehículos-lanzadera utilizados para traslados "VIP" hasta minibuses para el transporte urbano e interurbano y vehículos para el transporte escolar que cuentan con un gran número de plazas. Este criterio optimizado de selección permite cumplir con todos los requisitos y las necesidades de cualquier operador.

IVECO BUS y su liderazgo en energías alternativas

Como líder en energías alternativas (HVO, GNC, biometano, híbrido-eléctrico, eléctrico), IVECO BUS continúa con su actividad de Investigación y Desarrollo con el fin de consolidar su fuerte compromiso con la transición energética.

Por segundo año consecutivo, la marca ha producido más autobuses Urbanway y Crealis propulsados por energías alternativas al diésel (GNC, biometano y tecnología híbrida eléctrica), cerca de un 55%, que Euro 6 diésel.

Esta transición energética es el mejor ejemplo del constante compromiso IVECO BUS en su lucha por combatir la contaminación en zonas urbanas, tema de debate en muchas ciudades de todo el mundo. Más respetuosos con los recursos naturales, el entorno y la salud pública, los autobuses limpios de IVECO BUS están preparados para responder a todos los desafíos del transporte urbano, como la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso, sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación.

El liderazgo de IVECO BUS en propulsiones de gas natural queda demostrado en los cerca de 6.000 autobuses que actualmente circulan en Europa, la mayor parte de ellos en Francia, Italia, España, Países Bajos y Grecia. Fuera de Europa, operan 302 vehículos en Baku, capital de Azerbaiyán, mientras que en China 1.400 autobuses con motores IVECO GNC circulan con marcas locales en Pekín y Shanghái.

Los autobuses GNC de IVECO BUS son 100% compatibles con el biometano, un carburante obtenido a partir de los residuos orgánicos (residuos alimentarios, vegetales, agrícolas y derivados de la industria agroalimentaria y de la restauración). Además, su funcionamiento es neutro en carbono. En otras palabras, su uso no contribuye al calentamiento global.

La tracción híbrida de serie representa un eje complementario de la estrategia de IVECO BUS. Esta tecnología ofrece una aceleración suave y sin tirones, gracias a la supresión de la caja de cambios, a la vez que las baterías permiten recuperar una gran cantidad de energía durante la fase de desaceleración, contribuyendo a acelerar en el arranque. Gracias a la función "Arrive & Go", los autobuses híbridos de IVECO BUS pueden operar en modo eléctrico durante aproximadamente 60 metros, mientras se acercan o salen de una parada de autobús o un semáforo en rojo, de una forma silenciosa y libre de emisiones. Las prestaciones medioambientales, con la eliminación del ruido y de las vibraciones, son destacables. Residentes, peatones, pasajeros y conductor perciben inmediatamente el confort, disfrutando de los beneficios medioambientales.

Un paso más hacia el transporte libre de emisiones.

 


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