fbpx
Transporte de Pasajeros

Nuevos autobuses MAN comienzan a operar en México


31.03.2017
Nuevos autobuses MAN comienzan a operar en México

A partir de este mes, el mayor grupo de transporte de pasajeros de México, IAMSA, comienza a rodar con 55 nuevos autobuses MAN RR4 26.480. De ellos, 45 unidades están configuradas como double decker y otras 10 tienen piso normal. Las unidades forman parte de un lote de 181 vehículos adquiridos recientemente por la empresa para renovar su flota de lujo y garantizar más comodidad, seguridad y mejores costos operacionales.

“El grupo IAMSA es nuestro principal cliente de autobuses para alquiler y de dos pisos. Este pedido de 181 unidades viene a complementar la flota de la empresa con nuestra marca de cerca de 2.800 unidades en México. Es nuestro cliente hace más de diez años y estamos muy orgullosos de esta nueva demostración de confianza. Seguimos comprometidos con proporcionar la mejor calidad de nuestros productos y servicios”, afirma Leonardo Soloaga, director general de negocios en México de MAN Latin America.

En este mes, se entregarán 32 autobuses MAN RR4 26.480 con carrocería Marcopolo — montados por medio de su filial en México, Polomex — y otras 13 unidades del modelo con carrocería Ayats. Todos esos vehículos son double decker. Además de eso, IAMSA va a comenzar a operar 10 autobuses MAN RR4 26.480 con carrocería Irizar y piso normal. Los demás vehículos para completar el pedido se entregarán a lo largo del primer trimestre de 2017.

IAMSA transporta cerca de 350 millones de pasajeros al año en 22 estados del México. Los nuevos autobuses MAN van a recorrer los principales destinos del centro del país y costa del Pacífico, con distancias entre 500 y 1.000 kilómetros.

“Para asegurar que los pasajeros viajen con comodidad en trayectos cortos y largos, de forma mucho más agradable, los vehículos MAN cuentan con asientos más cómodos, mayor espacio para reclinar el respaldo, sistema de aire acondicionado y un maletero mucho más amplio”, comenta Leonardo Soloaga. Otro destaque está en su tren de fuerza: el motor MAN D2676 que equipa a los modelos cuenta con tecnología Euro 5 y genera 480 caballos de potencia.

Mayor negociación de autobuses del año en México

La venta de esos 181 autobuses MAN fue la principal negociación de la armadora en este año para este segmento en el país. En total, serán 140 unidades del MAN RR4 26.480 double decker y 41 chasis con piso normal, siendo 31 del MAN RR4 26.480 y 10 del MAN RR2 19.480. Los modelos de la carrocería serán de Marcopolo, Irizar y Ayats.