fbpx
Transporte de Pasajeros

Primicia: Van quedando los nuevos ómnibus suburbanos de UCOT

EL 70% de las unidades ex RAINCOOP están en servicio

17.05.2017
Primicia: Van quedando los nuevos ómnibus suburbanos de UCOT

Obtuvimos fotografías de las nuevas unidades Agrale Mt 17 en proceso de armado en la planta de Mascarello en Cascavel, Brasil.

El próximo mes de junio se cumple un año desde que RAINCOOP dejara de prestar servicios. Sus líneas fueron adjudicadas a diferentes empresas que operan en la capital, siendo la cooperativa U.C.O.T. la que tomó los servicios 17, 71, 79, CA1, la local L12 y el servicio suburbano 221.

En una primera instancia, para cubrir estos servicios, U.C.O.T. recurrió a unidades que habían sido o estaban próximas a ser radiadas ya que la cooperativa venía realizado una importante renovación de su flota.

A finales del pasado año, UCOT adquirió 26 unidades Agrale con carrocería Caio del 2008 que pertenecieron a RAINCOOP, las que vienen siendo reacondicionadas para ser incorporadas al servicio. El 70% de dichos ómnibus ya se encuentra trabajando con los nuevos colores tras un exhaustivo trabajo de recuperación de mecánica y carrocería en los propios talleres de la cooperativa.     

UNIDADES CERO KILÓMETRO

Si bien la incorporación a la flota de UCOT de las 26 unidades ex RAINCOOP forma parte de la renovación, ya que con esto renueva los modelos más antiguos del año 92 y 93, la cooperativa necesita más unidades. Según fuentes de la empresa, es probable que durante la segunda mitad de 2017 se incorporen nuevas unidades al servicio urbano.

En cuanto a los servicios suburbanos, la cooperativa incorpora 5 nuevas unidades el mes de junio como parte de la renovación de flota. Las mismas cuentan con chasis Agrale de origen argentino y carrocería Mascarello de brasileñas.

 

UCOT_1
UCOT_4
UCOT_2
UCOT_RAAINCOOP