Lidermind_Banner superior 2017
Skin lateral (izq.) (HYUNDAI)
Skin lateral (derecha) (HYUNDAI)


Se instalarán y repararán refugios peatonales en paradas de ómnibus de Montevideo

Se instalarán y repararán refugios peatonales en paradas de ómnibus de Montevideo

En la periferia -donde no existían- se colocarán 400. A su vez, en convenio con el Movimiento Tacurú se repararán un centenar de los 900 de mampostería y chapa.

El Departamento de Movilidad de la IM instalará 400 nuevos refugios en distintos punto de la periferia de la ciudad, donde hasta ahora no existían y por ende usuarias y usuarios del transporte debían esperar los ómnibus a la intemperie.

La colocación comenzó en el mes de febrero. Algunos de los lugares donde ya se han instalado son: Camino Máximo Santos y Enrique Badoraco, Instrucciones, Covadonga, Camino Melilla y Los Pirineos, Camino Seré, Ruta 5, Burdeos y Guinea, Camino Cibils, Carlos Pedrell, César Mayo Gutiérrez y Abrevadero, Cont. Paso del Sauce, Cuba, Japón y China, Camino Ariel y Garzón, Capitán Tula y Pedro de Mendoza, Pan de Azúcar y Joanicó, Camino a la Cuchilla Pereira y Rigel, 20 de febrero y Cabrera, Morelli, Juan Arcas, Camino Carrasco, Pedro de Mendoza y Osvaldo Rodríguez, Camino Teniente Rinaldi y San Martín, Belloni y Camino Repetto, Mariano Estapé y Gronardo, Comercio y Ricaldoni, Hernandarias.

Se trata de refugios de chapa, de color azul, con bancos de madera. Dependiendo de las características de la zona donde son instalados, hay tres modelos: con pared trasera y una pared lateral; sólo con pared trasera y sólo con techo.

Desde Movilidad se está trabajando en la posibilidad de ampliar los fondos para duplicar la cantidad de refugios a instalar. Fuente: IMM

 


YerbaSara_Protagonistas