Transporte de Pasajeros

U.C.O.T. a toda renovación


11.06.2019
U.C.O.T. a toda renovación

> AUTORIDADES.- De izq. a derecha: Gonzalo Márquez, Director de la División Transporte, Federico Lezama, Director de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, Pablo Inthamoussu, Director del Departamento de Movilidad de la Intendencia, y Mario Alvarellos, Presidente de U.C.O.T.

El pasado 30 de mayo en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, se presentó en sociedad algunas de las nuevas unidades destinadas al servicio urbano.

Se trata de 20 ómnibus Agrale con carrocería Marcopolo, piso bajo, siendo el sistema que mejor accesibilidad brinda a los usuarios.

El evento contó con la presencia de autoridades de INACOOP, AFE, MTOP, directivos de las empresas colegas, transportistas así como público en general.

La presentación estuvo a cargo del Director del Departamento de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu; el Director de la División Transporte, Gonzalo Márquez; Director de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, Federico Lezama, y el Presidente de U.C.O.T., Mario Alvarellos, quien expresó durante su alocución que “estas unidades fueron la elección de 800 trabajadores, socios que en asambleas democráticas tomaron la decisión”.

Alvarellos también señaló que “el sistema de transporte capitalino va evolucionando; hay que destacar que se haya detenido el descenso de la venta de boletos, nosotros entendemos que eso no es casualidad”.

Cerrando su discurso el Presidente de U.C.O.T. expresó que “el transporte tiene que ser colaborativo y no competitivo, para tratar de mejorar entre todos y brindar un transporte de calidad”.

Las nuevas unidades también llegaron para los servicios suburbanos; en este caso se trata de siete unidades con características específicas para estos servicios, destinados a los usuarios de la Costa de Oro donde U.C.O.T. llega con la línea 221.

Continuando con la renovación de flota, el próximo mes se estima que se incorpore a los servicios de la cooperativa U.C.O.T. la última unidad de un total de 30 que fueron parte de la flota de la extinta RA.IN.COOP. y que recibieran un importante acondicionamiento para salir nuevamente a rodar pero ahora bajo los colores amarillo y azul.