Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


Vídeo: Volksbus disputa el mayor mercado de chasis de México

Vídeo: Volksbus disputa el mayor mercado de chasis de México

El nuevo Volksbus 14.190 SCD, primer modelo de Volkswagen Caminhões e Ônibus 100% desarrollado para México, llega para ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasís urbanos del país: vehículos con motor delantero con esta configuración representan más de 50% de las ventas, concentradas especialmente en los modelos de 12 a 15 toneladas. Acompañe en el vídeo release el desempeño del Volksbus por las calles y puntos turísticos de Querétaro, donde está ubicada la planta de la armadora.

La configuración del nuevo Volksbus 14.190 SCD es específica para atender a las demandas y estándares del transporte de pasajeros de México. Con conductor reposicionado y motor delantero o también conocido localmente como trompudo, el Volksbus 14.190 SCD permite al conductor acumular la función de cobrador, práctica común en este mercado.

Con la capacidad de transportar hasta 45 pasajeros sentados, el modelo mantiene las características ya reconocidas como diferenciales de la línea Volksbus. Es el caso del motor MAN D08, que no usa urea, y de la comodidad y seguridad asegurada con su chasís, ejes, suspensión, frenos ABS y muelles, además de su robustez y facilidad de mantenimiento.

La nueva transmisión Eaton FSB 5406A sigue la preferencia del conductor mexicano del sistema de accionamiento con palanca directa. Para los operadores del país, estas características garantizan más comodidad y durabilidad en las más diversas operaciones del mercado mexicano.

Pionerismo global

El lanzamiento del Volksbus 14.190SCD consolida la estrategia de esta marca para su internacionalización y va más allá de la oferta a los clientes. Involucra también el inédito desarrollo de proveedores locales y alianzas con carrozadores mexicanos.

En alianza con el nuevo equipo de desarrollo en México, la armadora calificó a proveedores locales, que van a enviar componentes directamente para su fábrica localizada en Querétaro para la producción en México.

La innovación del proyecto también incluye la alianza con los carrozadores mexicanos. Por primera vez, el design de las carrocerías seguirá el concepto creado por Volkswagen Caminhões e Ônibus, en línea con los estándares mundiales del Grupo Volkswagen.  

 


YerbaSara_Protagonistas