fbpx
  • Inicio
  • Utilitarios
  • Europa: MAN eTGE será producido en serie a partir de julio para uso en áreas urbanas
Utilitarios

Europa: MAN eTGE será producido en serie a partir de julio para uso en áreas urbanas


27.04.2018
Europa: MAN eTGE será producido en serie a partir de julio para uso en áreas urbanas

MAN eTGE MAN ahora está vendiendo una camioneta completamente eléctrica, un paso más hacia las áreas metropolitanas de cero emisiones. El MAN eTGE satisfará la demanda de distribución futura y el transporte de mercancías en áreas urbanas con su motor eléctrico. Con un alcance de hasta 160 kilómetros y una carga útil de 950 a 1.700 kilogramos, el MAN TGE eléctrico está idealmente equipado para estas tareas, dependiendo de la aprobación del tipo (3,5 o 4,25 toneladas).

Durante aproximadamente diez años, MAN Truck & Bus ha estado trabajando en conceptos innovadores para el suministro y la eliminación de material en el entorno urbano. Las ciudades se enfrentan cada vez más al desafío de conciliar un clima saludable y las demandas de calidad de vida de sus habitantes con el transporte de bienes y entregas en las zonas urbanas centrales. 

Este problema implica el desarrollo de ideas para reducir el tráfico en momentos específicos y reubicarlo fuera de la ciudad, nuevos enfoques para el uso de la tierra, además de nuevos conceptos de transporte e impulso. En vista de esta situación, MAN Truck & Bus ha presentado una amplia variedad de ideas y estudios de los sectores de camiones y autobuses en los últimos años. Avanzando estas ideas consistentemente, las ventas del primer vehículo de producción totalmente eléctrico de MAN están en marcha con eTGE.

Alrededor del 70 por ciento de los vehículos comerciales ligeros utilizados en las zonas urbanas viajan menos de 100 kilómetros por día en promedio. La velocidad promedio alcanzada durante esto es baja. Con esto en mente, el rango teórico del vehículo de hasta 160 kilómetros cubre aproximadamente las tres cuartas partes de todo el transporte de núcleo urbano. Tarde o temprano, como en el caso de los teléfonos móviles, será completamente normal enchufar un vehículo completamente eléctrico para cargar el próximo día, generalmente de la noche a la mañana.

Los tiempos de carga varían. Una estación de carga de 40 kW llena una batería hasta en un 80 por ciento en 45 minutos. El MAN eTGE se puede restaurar a su capacidad operativa completa después de menos de cinco horas y media en una caja de pared actual alterna. Se necesitan aproximadamente nueve horas para una carga completa con 220V AC. Con el correspondiente mantenimiento de la batería, la batería recargable de 36 kWh solo pierde alrededor del 15 por ciento de su capacidad después de diez años y alrededor de 2.000 ciclos de carga. 

Especialmente dado que los módulos individuales de seis o doce celdas se pueden reemplazar por separado. Los módulos están ubicados debajo del piso de carga ligeramente más alta, como se usa para las versiones de carrocería de tracción trasera con motores diésel.

La elección hecha para el TGE con tracción delantera eléctrica fue un motor síncrono con excitación permanente con 100 kW de potencia máxima disponible. Tiene 290 Nm de torque a su disposición inmediata, que también se puede usar en todo el rango de velocidad, lo que garantiza un manejo altamente ágil. Combinado con la velocidad máxima de 90 km / h, esto da como resultado un consumo de combustible de alrededor de 20 kWh por cada 100 kilómetros.

Además de la capacidad de carga, los sistemas de asistencia tampoco se han visto afectados por la tecnología eléctrica. El eTGE viene con una amplia gama de equipos estándar incorporados, que incluyen un sistema de navegación, parabrisas térmico y otras características que ayudan a que la conducción sea más fácil y segura. Naturalmente, como con todos los TGE, la asistencia de frenado de emergencia (EBA) continúa siendo instalada de serie.

En la fase inicial del despliegue, MAN eTGE se puede pedir con la distancia entre ejes estándar y el techo alto. La línea de productos está dirigida principalmente a clientes de flotas con un concepto de servicio personalizado para atender sus necesidades. 

Los primeros furgones eléctricas de MAN se utilizarán por primera vez en áreas metropolitanas de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega y los Países Bajos.