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IVECO BUS inaugura una nueva era en el segmento de vehículos inclusivos con el concepto Daily Life

IVECO BUS inaugura una nueva era en el segmento de vehículos inclusivos con el concepto Daily Life
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El producto innova al extender la accesibilidad para el profesional de transporte; la marca cuenta con un portfolio que prioriza la inclusión. 

IVECO BUS, marca de CNH Industrial, viene pautando sus últimos lanzamientos en soluciones para el transporte de pasajeros que atiendan a la lay brasilera de inclusión de personas con deficiencia (n°13.146). Fue así que desarrolló el Daily Elevittá, el GranClass y el SoulClass. Dando un paso al frente en la inclusión y accesibilidad, la marca presenta el vehículo concepto Daily Life, que permite al conductor embarcar y desembarcar sentado en su asiento, es decir, abre un mercado de trabajo hasta entonces inalcanzable para personas con discapacidad física o limitación de movimientos. 

El vehículo utiliza la base de la línea Daily Minibus e incorpora un dispositivo de butaca móvil, desarrollado por la empresa Elevittá, que proyecta el asiento del conductor desde el exterior del vehículo y retorna a la posición frente a la dirección. Se suman a este proyecto los desarrollos de la empresa Kivi Brasil, filial de la empresa italiana Kivi SRL, fabricante de dispositivos auxiliares de conducción para personas con discapacidad. 

Humberto Spinetti, director de Negocios de IVECO BUS para América Latina, explicó que el pasajero con movilidad reducida conquistó el derecho de utilizar el mismo transporte que las otras personas, lo que se aplica también al conductor que posee alguna limitación de locomoción y busca una oportunidad de trabajo. “Nuestro equipo se anticipó a una demanda del mercado y pone a disposición un vehículo que engloba tecnología, inclusión y accesibilidad”, añadió.

 El complejo industrial de IVECO en Sete Lagoas (Brasil) es la casa de Daily Life, que cuenta con 18 lugares incluyendo hasta tres pasajeros con movilidad reducida, además del conductor. Allí los modelos son desarrollados y probados en el campo de pruebas para asegurar que el cliente tendrá en sus manos camionetas, microbuses y chasis de autobuses listos para cualquier demanda del transporte de pasajeros.

“Este es un vehículo que realmente cualquiera puede manejar. Un conjunto confiable, que proporciona rentabilidad al operador y componentes que promueven la inclusión de pasajeros y conductores. Esta es la receta para posicionarnos entre los principales competidores del sector en el país”, afirmó Gustavo Serizawa, gerente de Marketing de IVECO BUS para América Latina.

En 2017 IVECO BUS se destacó al lanzar productos pioneros, como el SoulClass, primer micro-autobús inclusivo de Brasil.

La red de concesionarios IVECO proporciona la credibilidad en posventa para el operador con equipos entrenados por la fábrica y planes de mantenimiento específicos para diferentes necesidades. 

“Nuestra participación está cada vez más consolidada en el segmento del transporte de pasajeros. Las inversiones y un equipo calificado nos han dado buenos frutos”, finalizó Spinetti.

Línea Daily Minibús

El Daily Minibus se destaca por la durabilidad. La plataforma basada en chasis hace que la vida útil del producto sea superior en comparación con los vehículos monobloque. Además, la tracción trasera proporciona el aumento de la vida útil de los neumáticos. El vehículo está disponible en las versiones para fletamento y turismo, y pueden llevar 15 + 1 pasajeros (45S17), con rodado simple trasero, y 18 + 1 pasajeros (50C17), con rodado doble, siendo ideales para el transporte municipal e intermunicipal.

Potente y económico, el motor F1C de FPT Industrial fue elegido para equipar el Daily Life. Presente en la línea Daily, además de los microbuses basados en el chasis 70C17, el propulsor 3.0 16V tiene cuatro cilindros en línea, turbo de doble etapa, inyección electrónica del tipo Common Rail y desarrolla 170 cv de potencia máxima a 3.500 rpm. Está disponible con dos variaciones de torque máximo: 400 Nm a 1.250 rpm y 450 Nm a 1.400 rpm, este último en los microbuses.

La motorización cuenta además con la tecnología EGR, que reduce la emisión de NOx (Óxido de Nitrógeno) por medio de la recirculación de gases de escape y que dispensa el uso de urea en el catalizador. El F1C garantiza el mejor rendimiento del vehículo junto a menores costos de mantenimiento y bajo consumo de combustible.

Con un alto estándar de acabado, los vehículos poseen elementos de serie como aire acondicionado doble para el conductor y los pasajeros, computadora de a bordo, piloto automático, ABS (sistema antibloqueo de frenos) + EBD (distribución electrónica de frenado); CD player / MP3 con altavoces, airbag frontal, trío eléctrico y techo alto.

El maletero trasero, disponible en la versión del Daily Minibús Turismo, proporciona gran capacidad de equipaje, haciendo el vehículo flexible para operaciones de fletamento durante la semana y turismo los fines de semana. Además, el modelo posee amplio espacio que permite el transporte de bastones, muletas, andadores plegables y hasta tres sillas de ruedas.

 


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