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Nissan presentó la Frontier Attack Concept

Nissan presentó la Frontier Attack Concept

Como lo hizo con Kicks Concept, Nissan busca evaluar la percepción del público argentino rumbo a una posible producción del vehículo. Se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. El proyecto nace y se desarrolla enteramente en Brasil, y está pensado especialmente para el mercado latinoamericano.

Nissan desafía los límites establecidos y presenta una nueva pick-up que dará que hablar. Se trata de la exclusiva Nissan Frontier Attack, un concepto de su icónica pick-up, Nissan Frontier, inspirada en las más extremas e imponentes “monster-trucks”. Como lo hizo en 2015 con Kicks Concept, la marca japonesa busca captar las impresiones del público argentino con respecto a esta nueva versión rumbo a una posible producción regional del vehículo.

Recientemente desarrollada y producida especialmente para el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017, la pick-up concepto Frontier Attack fue develada como primicia mundial en Argentina como la 3° generación de Attack que viene a complementar el line up de Frontier. Creada por el equipo del Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro (NDA-Río) e inspirada en los terrenos más extremos de América Latina, el concepto presenta un diseño revolucionario más robusto y equipado, al que los amantes de las pick-ups no podrán resistirse.

Actitud radical. Nissan decidió revolucionar la estética de su pick up Frontier e implementar una actitud provocadora y desafiante por medio de la nueva Frontier Attack. Radical por dónde se la mire y pensada para embestir contra las estructuras establecidas, el nuevo concepto presenta una elevación de 40mm por sobre el modelo anterior y un crecimiento superlativo en sus cubiertas y llantas, lo que generó que sus diseñadores la reconozcan como “la bestia”.

Diseño. Inspirada en el offroad latino, esta nueva pick-up fue especialmente pensada para transitar los desafiantes caminos que presentan las rutas de América Latina.

El exterior de la nueva Frontier en su versión Attack no deja dudas de su instinto provocador, y resalta por tener una coloración conformada por dos tonos intensos y desafiantes: rojo brillante y negro cromado. Además, presenta luces con máscara negra, estribos, barras y portaequipajes con la denominación del modelo y espejos en tonalidad gris.  También se aprecia el nombre de la versión en el sector lateral, las llantas de 17 pulgadas pintadas y el paragolpe trasero cromado.

El interior, del mismo modo, sigue con esta línea cromática y exhibe apliques en gris en la consola central, asientos y volante recubiertos por cuero negro y terminaciones rojas, al igual que el tablero y la palanca de cambios. Con respecto al tamaño, la nueva pick-up resalta por una elevación de 40mm en relación a la Frontier que, sumado a un mayor tamaño de sus cubiertas y llantas, impone presencia como pocas pick-ups del mercado.

Equipamiento. Nissan Frontier Attack enfrenta la rudeza del camino off-road con potencia, pero también con inteligencia. La vida a bordo ha mejorado gracias a la tecnología. Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento.

El sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitorea continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobre viraje o sub viraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. En otras palabras, de forma electrónica, controla la tracción del vehículo evitando el derrape, un vuelco, o la pérdida de control. Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas.

Nissan Frontier Attack cuenta con un nuevo sistema de Infoteinment llamado Nissan Multi-App que incluye un navegador GPS con pantalla táctil de 6.2’’ última generación, aplicaciones (como Waze y Spotify), Bluetooth, navegación y streaming de música. Todo esto forma parte de la estrategia de Nissan Intelligent Driving en el marco de la promesa de Nissan Intelligent Mobility.

Desempeño. El concepto Attack, al igual que la pick-up Frontier, mantiene la Motorización 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas. Se destaca la eficiencia y equilibrio del motor 2.3l en relación a la cilindrada, potencia y torque. El mismo logra un mayor “Torque Máximo” a menores RPM, siendo una excelente opción en el mercado. 

Intelligent Mobility. Asimismo, en esta pick-up se integra la visión de Nissan hacia el futuro: Intelligent Mobility, creada para orientar la evolución de los productos y proporcionar a los clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible. En este sentido, la Nissan Frontier Attack Concept incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes: El sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que se vaya para atrás. El sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.

El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 km/h (4 x4 LOW) y 7 km/h (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

Rumbo a la producción local: Nissan se convierte en terminal automotriz

Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick-up Frontier a partir del 2018 en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La misma se llevará a cabo producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

 


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