Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)


La primera Pick-Up de un fabricante de vehículos de gama alta

Pick-Up y lifestyle en uno: la nueva Clase X de Mercedes-Benz

Pick-Up y lifestyle en uno: la nueva Clase X de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz_Clase_X_9 Mercedes-Benz_Clase_X_10 Mercedes-Benz_Clase_X_36

La nueva Clase X de Mercedes-Benz transfiere gran parte el avanzado diseño del Concept X-CLASS. También comparte con el celebrado prototipo la singular versatilidad en el uso del vehículo: desde la Pick-Up robusta, apta para cualquier terreno y uso. Con la Clase X se difuminan los límites de los conceptos clásicos de Pick-Up.

Los atributos apreciados por los usuarios de las Pick-Ups medianas se perfeccionan con las propiedades características de los automóviles Mercedes-Benz como dinamismo, confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización. Mercedes-Benz responde así a las nuevas expectativas de los clientes y abre este segmento a nuevos grupos de usuarios. Las posibilidades de elección abarcan tres versiones de equipamiento, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas y cambio automático de siete marchas. A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás Pick-Ups, tanto desde el punto de vista estético como funcional. La introducción en el mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A principios de 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda; a principios de 2019, Argentina y Brasil.

La Clase X de Mercedes-Benz ha sido concebida específicamente para responder a las nuevas exigencias de los mercados internacionales de las Pick-Up. La demanda de Pick-Ups medianas con las características y el equipamiento de confort típicos de los automóviles crece continuamente desde hace años. Al mismo tiempo aumenta la proporción de Pick-Ups utilizadas por usuarios particulares. Estas ya no se perciben como meras «herramientas de trabajo». Mercedes-Benz es el primer fabricante de vehículos de gama alta que responde a estos cambios sirviéndose de su amplia experiencia y competencia en el desarrollo de vehículos industriales y todoterreno para el «trabajo duro», como el Unimog y la Clase G, de vehículos aptos tanto para el trabajo como para el tiempo libre como la Clase V y la Vito y de automóviles que representan en todo el mundo la esencia del lujo moderno y el placer de conducción. 

De ese modo, la Clase X se dirige a grupos muy diferentes de clientes: gente de campo y usuarios de las ciudades de Argentina, empresarios y constructores en Australia, familias con afinidad por los productos de gama alta p.ej. en Brasil, individualistas atentos a las nuevas tendencias en Sudáfrica o Gran Bretaña y aventureros aficionados al deporte en Nueva Zelanda o Alemania.

La Pick-Up de Mercedes-Benz sale a la venta con un nivel atractivo de precios dentro de su segmento. En Alemania podrá adquirirse a partir de 37.294 euros (incl. 19% I.V.A.). Más adelante se irán comunicando sucesivamente los precios específicos en cada mercado.

Trabajo duro y placer: la nueva Clase X

La nueva Clase X conjuga como ninguna otra Pick-Up aspectos aparentemente contradictorios: diseño moderno y una concepción robusta sin concesiones, impresionante aptitud para todoterreno y elevado dinamismo en carretera, confort elegante y alta funcionalidad. La Clase X es el Mercedes entre las Pick-Ups. El comportamiento y la maniobrabilidad de la robusta Pick-Up de altas prestaciones satisfacen elevadas expectativas, tanto en el campo del dinamismo como en el del confort. La base es una suspensión  característica a de Mercedes. Consta de un bastidor de travesaños, eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido, suspensión independiente de las ruedas delanteras y muelles helicoidales en los dos ejes. 

Sobre esta plataforma se monta la carrocería de la Clase X con su diseño inconfundible, disponible en tres variantes para distintos campos de aplicación, tanto privados como profesionales. 

• La versión básica Clase X PURE está concebida para usuarios que desean un vehículo robusto y funcional. Este vehículo satisface las expectativas a una «herramienta de trabajo». Al mismo tiempo ofrece un elevado nivel de confort y un diseño cuidado, lo que permite utilizarla para visitar a clientes o proveedores, y para actividades privadas.

• La Clase X PROGRESSIVE Se dirige a hombres y mujeres que desean una Pick-Up robusta con mayor estilo y más funciones de confort, orientada al trabajo pero al mismo tiempo como confortable vehículo de uso privado.

• La Clase X POWER representa la línea de equipamiento de gama alta. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort. La Clase X POWER es un vehículo de diseño, que no se deja influir por la opinión de la mayoría, idóneo tanto para entornos urbanos como para actividades deportivas y de tiempo libre fuera de las carreteras compactadas. Su diseño y el elevado nivel del equipamiento reflejan un estilo de vida independiente e individualista.

Carácter robusto y estilo dinámico

El avanzado diseño de la Clase X de Mercedes-Benz conjuga a la perfección estilo con carácter robusto. La Pick-Up encarna el canon evolucionado de diseño de Mercedes-Benz, basado en la claridad sensual. El diseño puro basado en superficies diáfanas, con aristas y líneas reducidas y trazadas con gran precisión, representa de forma sugestiva los atributos esenciales de una Pick-Up, prácticamente sin restricciones a la funcionalidad. La Clase X puede transportar una carga útil máxima de 1,1 toneladas. Suficiente, por ejemplo, para el transporte de 17 barriles de cerveza de 50 litros en la superficie de carga. La fuerza de tracción asciende a 3,5 toneladas, lo que le permite arrastrar un remolque con tres caballos o un yate de ocho metros.

El contorno de las ventanillas laterales con su dinámico recorte en la línea de cintura y las líneas tersas como contraste a las musculosas superficies de la carrocería subrayan adicionalmente el dinamismo. Pasarruedas ensanchados, un frontal poderoso y una zaga de rasgos puros acentúan la anchura óptica del vehículo. El diseño de la Pick-Up irradia poderío y estabilidad y simboliza de ese modo el excelente dinamismo transversal de la Clase X.

Frontal robusto y poderoso en tres versiones diferentes

El frontal muestra una nueva interpretación, especialmente fornida, de la fisonomía de los SUV de la marca. Sus elementos más llamativos son la estrella central, una parrilla del radiador con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

El ancho faldón delantero tiene un carácter propio en cada línea de equipamiento. En la línea de equipamiento PURE, este elemento no posee recubrimiento. En la línea de equipamiento PROGRESSIVE es del color del vehículo. En la versión POWER se monta también un parachoques pintado en el color del vehículo, así como una protección de bajos cromada que subraya el valor intrínseco de este modelo. Para las tres líneas de equipamiento se ofrecen nueve atractivos colores para el exterior, así como un gran número de llantas exclusivas de 17, 18 y 19 pulgadas. 

Potencia y par motor elevados con cuatro y seis cilindros

En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen dos motores de cuatro cilindros, potentes y eficientes, que permiten alcanzar prestaciones elevadas. El propulsor diésel common rail con elevado empuje y una cilindrada de 2,3 litros está disponible en dos niveles de potencia. El motor del X 220 turbo desarrolla 120 kW/163 CV; el X 250 d con sobrealimentación biturbo desarrolla nada menos que 140 kW/190 CV.

Ambos modelos diésel están disponibles con tracción meramente trasera y con tracción integral acoplable, con dirección a la izquierda y con dirección a la derecha. El modelo de gasolina X 200 con una potencia de 122 kW/165 CV está disponible solamente con dirección a la izquierda y tracción trasera debido al catálogo específico de exigencias de determinados mercados como, por ejemplo, Dubái y Marruecos. Todos los motores se distinguen por una marcha suave, con bajas vibraciones, y un excelente despliegue de la potencia, unido a valores bajos de consumo. Para la transmisión de fuerza se monta un cambio manual de seis marchas. Para los modelos de 140 kW/190 CV X 250 d y X 250 d 4MATIC se pone a disposición como opción un cambio automático de siete marchas.

A mediados de 2018 seguirá un motor diésel V6 de elevado par, que ofrece un mayor nivel de agilidad, tanto en carretera como fuera del asfalto. Este grupo desarrolla 190 kW/258 CV y un par motor máximo de 550 Nm. Con ello, el X 350 d asume la cabeza de su segmento. El modelo punta de la Clase X se equipa de serie con tracción integral permanente 4MATIC y con el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC PLUS, incluyendo levas de cambio en el volante y función de parada y arranque ECO. La oferta incluye adicionalmente el sistema DYNAMIC SELECT.

El selector de programas de conducción, un dispositivo casi desconocido hasta la fecha en el segmento de las Pick-Ups, permite personalizar la conducción y el placer al volante, eligiendo entre un comportamiento confortable y relajado o decididamente deportivo. Se dispone de cinco programas de conducción: Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad. En cada uno de ellos varían la característica del motor, los puntos de cambio de marcha de la transmisión automática y la activación de la función de parada y arranque ECO.

Placer de conducción dinámico y confortable al nivel de un vehículode Mercedes-Benz

La Clase X es la primera Pick-Up que combina aptitud todoterreno con un nivel sobresaliente de prestaciones en carretera. El ancho de via, la distancia entre ejes y la armonización confortable de los muelles y los amortiguadores, como es habitual en los automóviles Mercedes, abren nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en carretera y en autopista sin detrimento del rendimiento fuera del asfalto.

Un detalle exclusivo en el segmento: la incorporación de muelles helicoidales delante y detrás contribuye a un armónico confort de suspensión. La concepción del tren de rodaje de confort asegura un alto nivel de dinamismo y confort de conducción en carretera y, al mismo tiempo, máxima idoneidad para todo terreno en combinación con la tracción integral 4MATIC. La sofisticada estructura del tren de rodaje de confort consta de un eje delantero de trapecio articulado y un eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido y amplia capacidad de cruce, ideal para el transporte de cargas elevadas. Esta combinación es la clave de una suspensión confortable, unida a un comportamiento de marcha seguro con independencia del estado de carga. 

La Clase X tiene un ancho de vía superior al de la mayoría de sus competidores: 1.632 milímetros delante y 1.625 milímetros detrás. Esto crea condiciones ideales para una gran estabilidad de marcha y permite alcanzar mayores velocidades en curvas. Otra cotaspecto destacado a las de otras Pick-Ups medianas es la distancia entre ejes.que asciende a 3.150 milímetros.

Este aumento significa menos vibraciones durante la marcha, y asegura al mismo tiempo una mayor estabilidad direccional. Mercedes-Benz es el único fabricante en el segmento que apuesta por frenos de disco de grandes dimensiones, autoventilados, de serie en ambos ejes. En el eje delantero se montan discos autoventilados de 32 centímetros y en el eje trasero de 30,8 centímetros de diámetro. Los frenos convencen por una distancia de frenado corta, buena respuesta y alta capacidad de resistencia térmica. 

La suspensión de confort se incorpora de serie en todos los mercados europeos. Este componente asegura un despeje sobre el suelo de 202 milímetros. Como opción está disponible una suspensión con una 20 milímetros mayor. El mayor despeje del suelo resultante mejora la aptitud todoterreno del vehículo, asegura una posición más alta del asiento y subraya el carácter de todoterreno. En todos los mercados fuera de Europa, la Clase X equipa de serie la suspensión con mayor despeje sobre el suelo. A pesar de esta mayor altura no varía el comportamiento seguro y confortable típico de Mercedes-Benz.

 


YerbaSara_Protagonistas