• Inicio
  • Sociales
  • Empresariales
  • STL ofrece servicio de lavado de contenedores que transportaron carga de especial cuidado
Empresariales

STL ofrece servicio de lavado de contenedores que transportaron carga de especial cuidado

El desarrollo de otra planta de lavado en Camino Tomkinson y Ruta 1 optimizó la eficiencia de sus procedimientos

18.06.2019
STL ofrece servicio de lavado de contenedores que transportaron carga de especial cuidado

Decidida a lograr una mayor eficiencia en la operativa portuaria, facilitar las gestiones de cada cliente y elevar la calidad del servicio, la empresa Sur Terminal Logística (STL) decidió realizar una fuerte apuesta junto a BIOTRADE para ofrecer su sistema de lavado especial de contenedores de carga que transportaron carga de especial cuidado (IMO, por sus siglas en inglés) dentro de las instalaciones de su terminal, ubicada a unos 10 kilómetros del puerto de Montevideo.

El gerente general de STL, Martín González, señaló que la nueva ubicación del sistema de lavado de contenedores cuya última carga sea considerada de especial cuidado por la Organización Marítima Internacional , generó un significativo impacto económico, logístico y medio ambiental. 

“Desde el punto de vista del comercio exterior y la actividad logística, logramos que un transportista que antes perdía dos o tres horas en traslados y esperas, hoy  lo evite, pudiendo emplear ese tiempo para mover mercadería”, explicó González. 

De igual modo, se consiguió  reducir los tiempos de acondicionamiento de los contenedores al evitar  traslados innecesarios, lo que se traduce en la generación de ahorros para los clientes y un incremento de la productividad de la terminal.

A su vez, se profundizó la capacitación del personal especializado para el trabajo con contenedores con estas características, siendo este capaz de llevar adelante las tareas cumpliendo con los cuidados ambientales y de seguridad laboral que exige la normativa vigente y los estándares internacionales. 

“No hay en Uruguay otra terminal de vacíos con el nivel de inversión, el espacio para las operaciones y el estándar de seguridad, la dedicación y el cuidado hacia los contenedores y nuestro entorno que tenemos nosotros”, expresó González.