• CABEZAL_Volksbus_15190_OD
  • VW_15190_OD_2
  • VW_15190_OD_3
  • CABEZAL_Volksbus_15190_OD
  • VW_15190_OD_2
  • VW_15190_OD_3

VOLKSBUS 15.190 OD - EURO 5

Consultar Precio

Chasis
  • Condición: Nuevo
  • Único Dueño: Si
Chasis
  • Marca: Volkswagen
  • Chasis: 4x2
  • Motor: MAN D0834 190. Diésel, 4 cil. en línea, sist. de inyección common rail, normas de emisiones EGR, tecn. de emisiones Euro 5.
  • Potencia: 186 CV
  • Transmisión: Manual
  • Frenos: Freno de servicio: Aire, “S” came. Tipo: Tambor en las ruedas delanteras y traseras. Circuito: Depósito independiente, triple de aire c/ filtro y secador coalescente. Freno de estacionamiento: Cámara de muelle acumulador. Actuación: Ruedas traseras.
Comentario del vendedor

El primer autobús de 15 toneladas con distancia entre ejes de 4.300 mm y opción para transmisión automatizada V-Tronic, el Volksbus 15.190 OD ya sale de la línea de montaje de MAN Latin America con las dimensiones ideales para la aplicación “súpermicro” — listo para recibir carrocerías de hasta 9,6 metros. Esta configuración evita, así, la necesidad de modificar el chasís, lo que preserva las características originales de fábrica y asegura la calidad ya conocida de los productos Volkswagen. 

Es el ideal para atender al transporte en las grandes ciudades, que necesita vehículos adaptados a las condiciones severas de las aplicaciones. Entre sus características principales, están la robustez y la agilidad, que proporcionan aún mayor durabilidad y reducción del costo operacional.

El modelo tiene motor MAN D08 de cuatro cilindros con dos fases de sobrealimentación, sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR, sin la utilización de Arla 32. Cuenta, además, con el exclusivo sistema de freno motor Exhaust Valve Brake (EVB), que aumenta la eficiencia al frenar y reduce los costos de mantenimiento. 

También presenta funcionalidades electrónicas, que aseguran mayor protección al vehículo, seguridad al pasajero y facilitan la vida del conductor. Entre ellas están el bloqueo del arranque en marchas diferentes de primera y reversa, el trabamiento del movimiento del vehículo con las puertas abiertas y el apoyo al arranque en rampa para la opción automatizada, que ayuda al conductor en el arranque en subidas, evitando, así, que el vehículo retroceda.

TRANSMISIÓN: Proveedor / Modelo ZF 6S 1010BO. Mando: Manual/a cables. Nº de marchas: 6 adelante (sincronizadas), 1 reversa. Relación de transmisión: 1ª 6.75:1. 2ª 3.60:1. 3ª 2.13:1. 4ª 1.39:1. 5ª 1.00:1. 6ª 0.78:1. Reversa 6.06:1. 

EMBRAGUE: Tipo: Monodisco a seco. Disco: Revestimiento pasta orgánica. Proveedor: ZF Sachs. Mando: Hidráulico Servo asistido “push-type”. Diámetro del disco (mm): 395. 

EJE DELANTERO: Tipo: Viga “I” en acero forjado. Proveedor / Modelo: Meritor MFS -13 ó Sifco / 13K. 

EJE TRASERO MOTRIZ: Tipo: Eje rígido en acero estampado. Proveedor / Modelo: Meritor MS 23-158. Relación de reducción – Simples: 5,86:1. 

SUSPENSIÓN DELANTERA: Tipo: Eje rígido. Muelles: Semielípticos + muelles de goma. Amortiguadores: Hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora: Estándar. 

SUSPENSIÓN TRASERA: Tipo: Eje rígido motriz. Muelles principales: Semielípticos. Muelles auxiliares: Parabólicas, muelles de goma en la 3a. etapa. Amortiguadores: Telescópicos. Barra estabilizadora: Estándar. 

DIRECCIÓN: Tipo: Hidráulica integral con esferas recirculantes. Proveedor / Modelo: ZF 8091. Rel. de reducción: 20.1:1 a 23.8:1. 

CHASIS: Tipo: Escalera, vigas rectas de perfil U. Modelo: LNE 38. 

SISTEMA ELÉCTRICO: Tensión nominal: 24 V. Batería: (2x) 12 V - 135 Ah. Alternador: 28 V - 80 A.

 

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (litros)


Tanque de combustible en plástico: 275.

Cárter con filtro: 16.5.

Caja de cambio: 9.2.

Eje trasero: 21.

Dirección: 2.

Sistema de refrigeración: 24.

 

DIMENSIONES (mm)


Distancia entre ejes): 5,180.

Voladizo delantero: 2,265.

Voladizo trasero: 3,320.

Largo total: 10,765.

Ancho máximo delantero: 2,404.

Ancho máximo trasero: 2,435.

Ancho vía eje delantero: 2,100.

Ancho vía eje trasero: 1,835.

 

PESOS (kg)


Peso en orden de marcha:

-          - Eje delantero: 2,818. 

-          - Eje trasero: 1,945.

-          - Total: 4,763.

Capacidad técnica por eje:

-           - Delantero: 5,500

-          - Trasero: 10,000

-          - Total admisible: 15,500.

- Peso bruto vehicular (PBV): 15,500.

*Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales.

 

DESEMPEÑO (cálculo teórico)


Relación de reducción: 5.86:1

Velocidad máxima: 103

Capacidad de subida con PBV (%): 34.

Arranque en rampa con PBV (%): 30.

 * Los datos técnicos podrán ser alterados sin previo aviso. Imágenes meramente ilustrativas.

 

Detalles
  • Ubicación: Montevideo, Malvín Norte
  • Se ofrece para: Venta
  • Año: 2015
  • Kilómetros: 0 Km

Datos del vendedor
  • Nombre: Julio Cesar Lestido
  • E-mail: mremeseiro@lestido.com.uy
  • Empresa: JULIO CÉSAR LESTIDO
  • Teléfono: 2507 5748

Haga una consulta

Estás consultando como invitado.