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Internacionales

Scania ha lanzado una nueva gama de motores V8: El nuevo rey de la carretera


18.12.2020
Scania ha lanzado una nueva gama de motores V8: El nuevo rey de la carretera

El V8 de 770 CV con el que se convierte en «El nuevo rey de la carretera» ofreciendo una potencia récord.

El nuevo motor Scania V8 es el punto de partida para una experiencia de conducción increíble que también impulsa su negocio. Donde coexiste una facilidad de conducción asombrosa con un rendimiento y una eficiencia de combustible excepcionales. Y donde el legendario sonido del motor revela una potencia y robustez incomparables. Aquí es donde la emoción se encuentra con la lógica.

El nuevo motor Scania V8 es el punto de partida para una experiencia de conducción increíble que también impulsa su negocio. Donde coexiste una facilidad de conducción asombrosa con un rendimiento y una eficiencia de combustible excepcionales. Y donde el legendario sonido del motor revela una potencia y robustez incomparables. Aquí es donde la emoción se encuentra con la lógica.

Los motores que hasta ahora ofrecía el fabricante sueco en las potencias de 520, 580, 650 y 730 CV pasan a ser sustituidas por los nuevos motores V8 de 530, 590, 660 y 770 CV, además Scania asegura que mejoran considerablemente en el ahorro de combustible.

La cilindrada de los motores V8 permanece sin cambios en 16,4 litros, el fabricante asegura que el ahorro total podría ser de hasta un seis por ciento, o incluso más, en las condiciones adecuadas. Cuando la nueva caja de cambios G33 se incorpora a la transmisión. Los ahorros de combustible de esa magnitud, naturalmente, marcan una gran diferencia.
Ahorro de combustible“Al cambiar al transporte sin fósiles, todos debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestras soluciones actuales”, dice Alexander Vlaskamp. Es vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y marketing. 

Los motores de combustión juegan un papel importante

Aunque el transporte electrificado estará a la cabeza de la agenda en el futuro, el mundo todavía depende de los transportes realizados por camiones con motores de combustión. Es por eso que los nuevos y potentes motores V8 de Scania juegan un papel tan importante. “Un camión de largo recorrido típico en Europa viaja alrededor de 150.000 kilómetros al año”, dice Vlaskamp. “Los ahorros razonables en los mercados donde se permiten LHVs pueden estar en la región de 3,000-4,000 litros por año para un camión con nuestro nuevo V8. Ese es un gran logro en todos los sentidos”.

La cima del poderEl más espectacular de la nueva generación V8 es la versión tope de gama de 770 CV y 3.700 Nm. Es el motor de camión de fábrica más potente que se produce en la actualidad. “Por supuesto, esto no es para todos, pero vemos una creciente demanda de camiones que sean adecuados para GTW de 60 toneladas y más, especialmente para combinaciones de carreteras”, dice Vlaskamp. 

“La forma más rápida de aumentar la eficiencia del transporte es con combinaciones de camiones más largas y pesadas. El cálculo de CO 2 por tonelada es favorable y también existe la opción de hacer funcionar el camión V8 con biocombustibles renovables. No hace falta decir que los camiones con motores V8 de Scania tienen demanda en países donde se permiten GTW más grandes. Piense en los países escandinavos. Pero países como Italia y España también están interesados en los motores V8, debido al terreno montañoso con muchas carreteras empinadas y desafiantes”.