New Holland presenta una serie de tractores fruteros TD4F nueva y mejorada
La nueva serie TD4F, remodelada y actualizada, se basa en la gama de tractores TD4000F, cuya gran aceptación radica en el excelente equilibrio entre rendimiento, versatilidad y facilidad de uso. La serie TD4F presenta gran número de innovadoras características técnicas y funcionales perfectamente adecuadas para la fruticultura actual. La nueva serie ofrece tres modelos con potencias que oscilan entre 65 y 88 CV: TD4.70F, TD4.80 y TD4.90F. Cuentan con nueva transmisión Power Shuttle hidráulica, una ergonomía totalmente remodelada y un estilo nuevo, una resistente TDF servoasistida y acoplamientos hidráulicos de fácil acceso.
Los nuevos tractores fruteros TD4F ofrecen un rendimiento potente con un conjunto compacto. Son tractores sólidos, fáciles de usar, de una extraordinaria flexibilidad: bajos y estrechos, permiten al agricultor utilizarlos de la manera necesaria para cada tipo de aplicación y entorno, desde espacios reducidos e hileras estrechas en los huertos, hasta el trabajo en nogales y viñedos.
Con la potencia que exige un rendimiento eficiente
Son tractores fabricados para dar un gran rendimiento aunque sin elevar los costes operativos. Están equipados con motores F5C de cuatro cilindros con turbocompresor e intercooler, instalados también en la galardonada serie T4F/N/V, capaces de desarrollar una gran potencia y una reserva de par de hasta el 46%, por lo que ofrecen una suave potencia a todas las velocidades. Además, el bajo régimen nominal de 2300 rpm reduce el ruido y las vibraciones, aportando así mayor confort al operador. El motor compatible con la norma Tier 3 requiere unos intervalos de mantenimiento muy prolongados, de hasta 600 horas. Al combinarse con el bajo consumo de combustible y un gran depósito de carburante de 80 litros, se obtiene mayor tiempo de actividad, productividad y rentabilidad.
Distintas transmisiones a elección con la nueva Power Shuttle
Los tractores de gama alta cuentan con una nueva transmisión Power Shuttle™ que garantiza cambios suaves y modulados entre el avance y la marcha atrás. La palanca de Power Shuttle está montada en el volante y fácilmente al alcance, y se puede accionar sin utilizar el pedal de embrague. La transmisión de velocidad lenta estable 20x12 se ofrece con la configuración de Syncro Shuttle™ mecánica, junto con la versión 12x12 estándar. Es fácil de usar y perfecta para el ajuste preciso de la velocidad de avance en distintas aplicaciones, lo cual permite obtener una productividad máxima. Dos transmisiones distintas para optimizar la productividad y aumentar la versatilidad.
Remodelado Sistema de frenado de activación rápida
El sistema de frenado totalmente remodelado aumenta el confort y la seguridad del conductor. El menor recorrido del pedal y un sistema de respuesta mejorado ofrecen un rendimiento de frenado mucho más positivo y mayor seguridad del operador, particularmente en pendientes, en las que la activación rápida es crucial.
Ergonomía y funcionalidad mejoradas con un toque de estilo
La cabina ROPS remodelada ofrece una cómoda distribución de los mandos y mayor ergonomía; la mayoría de los cambios incrementan el confort y la funcionalidad operativa. Se han resituado los pedales de freno y acelerador, las palancas hidráulicas están al alcance de la mano y el uso de la TDF servoasistida es aún más fácil en su nueva posición. Los mandos son intuitivos y están fácilmente al alcance, ya que las transmisiones y las palancas hidráulicas están agrupadas en un espacio más amplio, por lo que el operador puede utilizarlas con facilidad sin necesidad de estirar el cuerpo. Un alojamiento de almacenamiento en el lado izquierdo añade comodidad al nuevo modelo. Todo se ha ideado con el fin de incrementar el confort y la facilidad de uso.
Esa gran atención al detalle de funcionamiento está, como siempre en New Holland, acompañado de una mejora del estilo: el capó remodelado para transmitir la conocida presencia de New Holland, el nuevo diseño del guardabarros, los nuevos acabados de la plataforma, el nuevo capó trasero y un faro oculto para organizar los cables de las luces.
Sistema hidráulico fácil de utilizar y eficiente TDF
Todos los modelos TD4F disponen de dirección asistida y bombas hidráulicas aparte para garantizar la disponibilidad constante de toda la potencia hidráulica. Para el caso de aplicaciones exigentes, se puede equipar una bomba MegaFlow™ de alta capacidad de 61 litros/min.
Es posible incluir hasta cuatro válvulas traseras más dos válvulas intermedias, controladas por joystick.
El exclusivo control de enganche trasero Lift-O-Matic™ de New Holland permite al operador elevar y bajar accesorios a una posición prefijada mediante el uso de un solo botón.
La TDF trasera de los tractores TD4F, que se acciona mediante un control servoasistido situado cómodamente bajo el volante, tiene un sistema de transmisión directa que reduce las pérdidas de potencia y el número de piezas susceptibles de desgaste dentro de la transmisión. El embrague de TDF, que se activa con una palanca manual, permite al operador el suministro de potencia paulatino a un accesorio accionado, lo cual reduce el deterioro por el uso.
La nueva serie TD4F es la mejor elección de quienes necesitan una máquina versátil y fácil de usar para utilizarla en diversas aplicaciones. Por su tamaño compacto, escasa anchura y bajo perfil, es sumamente ágil y adecuado para las aplicaciones especiales. Todas las mejoras están orientadas a ofrecer un tractor asequible con mayor confort y un alto grado de flexibilidad, especialmente idóneo para la huerta.