Schandy celebró las 165 escalas realizadas por el armador paraguayo Navemar en Uruguay
> Gonzalo Tapia (CEO Schandy), Alejandro dos Santos (Navemar), Esteban dos Santos (Navemar), Fabián Bagnasco (Schandy Paraguay).
La compañía Navemar, principal armador paraguayo de transporte de contenedores, completó 165 escalas en el puerto de Montevideo entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, atendidas por la empresa Schandy. Este tránsito implica que prácticamente el 40% de la mercadería que circula entre la capital uruguaya y Asunción es operada por la firma.
Schandy celebró esta trayectoria realizando un homenaje a la empresa del grupo Dos Santos, en un evento al que asistió el cónsul paraguayo, Alcides Albariño, autoridades de la Administración Nacional de Puertos, Prefectura Nacional Naval, el Centro de Navegación, la Aduana Paraguaya, representantes del Centro de Servicios, y directores de Navemar, Schandy, Montecon, Unimarine y Hamburg Sud UY.
“Queremos agradecer la confianza que los paraguayos han puesto en el puerto de Montevideo, no solo en nosotros como empresa sino en todo el país. El 90% de los tránsitos de Paraguay se hacen en la capital uruguaya y estamos muy orgullosos de haber contribuido desde nuestra función como agentes a alcanzar esta realidad. Trabajamos cada día con consciencia y responsabilidad, aportando un esfuerzo permanente para superarnos y cuidar este gran logro para Uruguay”, señaló Diego Moltini, director de Agencias Marítimas de Schandy.
La primera llegada de un buque de Navemar a Montevideo se produjo el 17 de setiembre de 1996, con el arribo de “Mar Bravo”. Sin embargo, los servicios se intensificaron, transformándose en regulares, a partir del 8 de mayo de 2013, cuando el buque “Explorador” marcó el punto de partida de una alianza estratégica entre el armador paraguayo y Schandy, que se extiende hasta la actualidad.
Propiedad de la familia Dos Santos, Navemar existe desde el año 1971, y ha marcado una tradición de trabajo e intercambio en materia de comercio internacional que derivó en un crecimiento permanente de su nivel de actividad. Con una infraestructura de alto porte, cuenta en la actualidad con tres convoyes y un buque, que viajan semanalmente entre ambas capitales.
Moltini destacó que se trata de” la compañía más confiable en transporte fluvial entre Asunción y Montevideo, llegando a concretar hasta seis viajes por mes”. Operan principalmente para Hamburg Sur UY y Evergreen, habiendo movilizado más de 61.900 contenedores entre ambas capitales desde 2013.
“Valoramos mucho la confianza que esta empresa, que creció a partir del esfuerzo de la familia Dos Santos. Navemar tiene una trayectoria particular muy destacable y su permanente apuesta al puerto de Montevideo ha brindado al país un movimiento comercial fundamental en momentos complejos para la región. Es un honor agasajarlos”, concluyó Moltini.